Un sacerdote argentino en Siria aseguró que la caída de Bashar al Asad fue una sorpresa: "Nadie lo esperaba"
Enrique González comentó que cuando los rebeldes entraron en la ciudad de Alepo hace una semana se produjo desconcierto entre la población.
El sacerdote argentino Enrique González, destacado en Siria, reveló este lunes que la caída del régimen de Bashar al Asad en aquel país causó sorpresa desde que los rebeldes tomaron la ciudad de Alepo, ya que "era algo que nadie sospechaba ni esperaba".
"Hace cinco años que estoy viviendo en Siria", informó, quien conversó del conflicto en Siria con el programa Longobardi en La Mañana de Radio Rivadavia.
¿Qué pasó?
El presidente sirio Bashar Al Assad y su familia llegaron a Rusia y obtuvieron asilo por parte de las autoridades rusas, luego que el dirigente fue derrocado por una ofensiva de una alianza de rebeldes liderados por islamistas radicales.
Así lo informaron las agencias rusas de noticias Interfax, TASS y Ria Novosti el domingo al citar una fuente del Kremlin, a la vez que indicaron que el vocero anónimo dijo que Al Assad recibió asilo "por razones humanitarias".
Según indicó el medio dw, la fuente también señaló que Rusia ya está en contacto con los rebeldes sirios y que sus dirigentes "garantizaron la seguridad de las bases militares y las instituciones diplomáticas rusas en el territorio de Siria".
Noticia en desarrollo