Malestar en el barrio Stella Maris por el incendio de una batea municipal de residuos
Aseguran que fueron adolescentes del propio sector. Desde la delegación de Las Villas señalaron que no pudieron retirar la basura porque aún estaba encendida.
Vecinos del barrio Stella Maris mostraron su malestar por el retiro de una batea municipal de residuos y no así de la basura que había sido incendiada intencionalmente.
Romina, vecina del sector, le dijo a La Nueva. que "colocaron la batea para tirar la basura y lamentablemente unos chicos, hijos de los propios vecinos, lo prendieron fuego. Hoy vino el camión municipal se llevó la batea y dejaron toda la mugre".
La mujer contó que "desde el grupo de WhatsApp del barrio están todos los vecinos muy enojados. Ya van colocando tres bateas en el barrio y dos fueron quemadas. Lamentablemente siempre están los bandidos que destrozan todo. Lo mismo pasó con los juegos de la plaza del barrio".
A su vez, se mostró preocupado por el aumento de la inseguridad en el sector.
"Lamentablemente hemos pedido más policía en el barrio y no hemos tenido respuestas. Los robos en barrio son cada vez más", cerró.
Respuesta municipal
Por su parte, este medio se comunicó con Facundo Romero, delegado de Las Villas, quien aseguró que mañana retirarán la basura del sector, debido a que "cuando la vinieron a retirar todavía estaba encendida. No se puede llevar al relleno sanitario basura que pueda provocar un incendio".
"Por eso, cuando Sapem Ambiental fue a retirar la batea dejo ahí lo que estaba prendido. Mañana a primer hora lo levantamos con la Delegación", explicó el funcionario .