Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Villa Mitre tardó en reaccionar y asumir que había ganado el partido

El tricolor tuvo una falla al final que le pudo costar la victoria ante Ciclista: 87 a 86.

Frontera pone primera. Fotos: Emilia Maineri-La Nueva.

 

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

Si lo importante es ganar definitivamente Villa Mitre cumplió, al superar como local a Ciclista, 87 a 86, Grupo B de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Ahora, la victoria seguramente ayudará a corregir los errores, que fueron muchos más que en la primera presentación que tuvo como local.

Lo cierto es que la Villa, después de reaccionar por un increíble final que le pudo costar el partido, terminó festejando nuevamente.

Una defensa bien plantada incomodó al tricolor en los primeros minutos. Los tiros forzados llevaron a bajos porcentajes. Mientras, enfrente, la visita respondía con Alluchón.

Insistiendo en romper el circuito ofensivo, desarticulando lo que se podía generar a partir del pick and roll con Pennacchiotti, las ofensivas de la Villa se fueron limitando porque, además, jugó de adentro hacia afuera y le costó meterla.

Y Ciclista, en la medida que recuperó la pelota corrió y, también, cargó seguido al rebote ofensivo.

Sin demasiada claridad, Villa Mitre fue encontrando respuestas en los rompimientos de Frontera y Beigier que, sumados a un crecimiento defensivo que derivaron en un par de recuperos y contraataques, le dieron aire para cerrar el cuarto 21-19, con parcial de 14-4.

Esa diferencia se estiró a 16-4 (23-19) iniciado el segundo cuarto. La Villa mejoró atrás, se puso más firme y escapó 30-21 (23-6).

Ciclista estiró la defensa en todo el campo y atrás se replegó en zona, una combinación que le fue dando resultados al equipo de Daniel Jaule.

El tricolor subía la pelota sucia y le faltaba claridad en el 5x5. Así la visita fue descontando y con un parcial de 8-0 se puso a 1 (30-29).

No obstante, Villa Mitre pudo ir sumando desde la línea, levantó el porcentaje de tres, y logró terminar el primer tiempo 43-34 arriba, acaso, una diferencia que pareció mayor a lo que mostraron ambos, sobre todo, por la actitud de la visita por insistir permanentemente.

La estadística completa del partido

Dos triples en el amanecer del complemento le dieron la máxima hasta ahí al tricolor: 49-36. Y la diferencia se amplió a 18. Aunque, claro, Ciclista no iba a rendirse fácilmente. Insistió con su defensa extendida y Bruera como referente ofensivo.

A pesar de no tener un juego del todo claro, inclusive por momentos apresurándose, el tricolor pudo mantenerse arriba por el colchón de puntos que tenía a favor.

Ciclista defendió firme en la primera línea, dobló al balón y obligó al 1x1, impidiendo las descargas, para cerrar el tercer cuarto 67 a 57 y hacerse un rival incómodo.

Y lo que se venía viendo, el crecimiento visitante y lo trabado que estaba Villa Mitre, se reflejó en el 69-63 en 3 minutos del último cuarto.

El juego rápido se confundió con desorden en el local, las pérdidas se multiplicaron y Ciclista tuvo juego colectivo y claridad conceptual, frente a un Villa Mitre que en este pasaje dependió de arrestos individuales.

El 76-74 restando 4m25 encendió una alarma en el José Martínez, con Bruera acumulando 19 puntos en el complemento.

Era otro partido a esta altura. Ciclista siguió con la defensa zonal como alternativa y paciencia ofensiva a partir de lo que le daba el juego.

El tiempo, a la vez, era aliado de la visita, que estaba a 3 con 2m15 y mayor frescura. Por eso, cuando Frontera erró un tiro a distancia, Alluchón respondió con el triple para empatar en 81.

Desde ahí fue un ida y vuelta que, ante cualquier error, se pagaba muy caro. Lo positivo, Villa Mitre anotó en los últimos 14 segundos 4-4 en libres (2 Pennacchiotti y 2 Frontera). Lo negativo, el final, por encima del resultado.

Un triple fallado por Alluchón lo corrigió Reynoso con un doble, para quedar 87 a 86, con 2s03/10 por jugar.

Después del tiempo muerto, Villa Mitre repuso en campo contrario, Bandeo fue a poner la pelota en juego y el pase lo cortó Ávila que, más allá de estar detrás de mitad de cancha, tuvo un tiro limpio que enmudeció el José Martínez por un instante, al punto que todos, jugadores y público, tardaron en reaccionar y asumir que la victoria había quedado en casa.

Tres afuera

Villa Mitre jugará los próximos tres partidos de visitante: frente a Racing de Chivilcoy (el próximo domingo 27), Pergamino Básquet (el martes 29) y Deportivo Viedma (miércoles 6).

Ganó Viedma

En el otro partido del Grupo B, Deportivo Viedma superó con facilidad a Pico, por 98 a 87.