Gustavo Alfaro sacó pecho al frente de Paraguay: “Ahora somos un rival a vencer”
Desde que el director técnico argentino se hizo cargo, el seleccionado guaraní está invicto y sube en la tabla de posiciones.
Gustavo Alfaro volvió a hacerlo. Al igual que sucedió durante su etapa como DT de Ecuador, la inyección anímica que aplicó al frente de Paraguay hizo un rápido efecto en un plantel que venía golpeado.
Con “El Profe” al frente, el equipo guaraní encadenó una racha de cuatro partidos invicto que le permitieron meterse en zona de clasificación al Mundial 2026.
Con optimismo y confianza tras la victoria por 2-1 frente a Venezuela, el DT argentino aseguró que la Albirroja está en un proceso de recuperación y que ahora se convirtió en un “rival a vencer”, justo cuando en su camino de Eliminatorias se le viene la selección argentina.
“¡Qué linda prueba, hermosa prueba! Difícil sí, absolutamente difícil, pero hermosa prueba”, afirmó, mostrando su respeto por la selección campeona del mundo.
“Será tan complicado como los anteriores, vamos a recibir a un equipo rebosante de jerarquía”, añadió, señalando la magnitud del reto que se avecina.
De todas maneras, y bajando en parte la efervescencia generada en el país vecino, el técnico argentino advirtió que aún hay muchos desafíos por delante en el camino hacia el Mundial de 2026.
“Ahora somos un rival a vencer y si este esfuerzo que hicimos en estas cuatro fechas nos parece mucho, si no hacemos más esfuerzo en lo que viene, no nos va a alcanzar, no vamos a llegar”, afirmó Alfaro durante la conferencia de prensa posterior al encuentro contra la Vinotinto.
El técnico reconoció la importancia de seguir mejorando y haciendo ajustes para mantenerse en la zona de clasificación.
Además, Alfaro destacó la complejidad del duelo contra Venezuela, el cual calificó como “muy difícil” y “complejo”, y elogió la “determinación” de sus jugadores para revertir el marcador después de comenzar en desventaja.
“Los jugadores salieron con esa actitud, con esa determinación, con ese coraje y lo dimos vuelta, no de prepo, para mí lo dimos vuelta con fútbol”, señaló el estratega, destacando la forma en que su equipo se mantuvo firme y pudo superar la adversidad", remarcó.
En las cuatro fechas bajo su mando, Paraguay se mantiene invicto luego de dos empates sin goles ante Uruguay y Ecuador y una victoria crucial ante Brasil por 1 a 0, además del triunfo de anoche.
Sin embargo, Alfaro fue cauteloso y subrayó que estos resultados “no quieren decir absolutamente nada”, ya que aún queda un largo camino (ocho fechas y 24 puntos en juego) por recorrer para asegurar la clasificación. “Antes el desafío era llegar, ahora el desafío es mantenerse”, declaró, resaltando la importancia de no relajarse.
El técnico confía en el talento de su plantel, y destacó la recuperación de la “garra” y “capacidad de lucha” del equipo, cualidades que fueron claves en el triunfo ante Venezuela.
En ese partido, además de la fortaleza defensiva, Alfaro destacó la “disciplina en el ataque”, un aspecto que fue clave para que Antonio Sanabria anotara los dos goles que dieron la victoria a Paraguay.
En las cuatro fechas bajo su mando, Paraguay se mantiene invicto luego de dos empates sin goles ante Uruguay y Ecuador y una victoria crucial ante Brasil por 1 a 0, además del triunfo de anoche. Sin embargo, Alfaro fue cauteloso y subrayó que estos resultados “no quieren decir absolutamente nada”, ya que aún queda un largo camino (ocho fechas y 24 puntos en juego) por recorrer para asegurar la clasificación.
“Antes el desafío era llegar, ahora el desafío es mantenerse”, declaró, resaltando la importancia de no relajarse.
El técnico confía en el talento de su plantel, y destacó la recuperación de la “garra” y “capacidad de lucha” del equipo, cualidades que fueron claves en el triunfo ante Venezuela.