Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Argentina sumó una plaza para los Juegos Olímpicos de la mano de la vela

El santafesino Francisco Guaragna estará en la capital francesa compitiendo en la categoría Ilca 7. Hasta el momento son 74 los lugares asegurados.

Foto: World Sailing

Olas de más de dos metros y viento superior a 25 nudos le dieron el marco a la clasificación de Francisco Guaragna a los Juegos Olímpicos París 2024.

El santafesino disputó el Mundial Ilca 7 en el golfo San Vicente de Adelaida, Australia, y se vio beneficiado por la liberación de cupos para Sudamérica para acceder a la plaza olímpica.

Pancho, que cumplirá 27 años en febrero, representa al Club Náutico de Junín pese a haber nacido en Rufino, y fue uno de los tres argentinos en la cita mundial, junto a Facundo Olezza y Juan Pablo Cardozo.

Francisco tuvo un buen comienzo en el certamen y en el primer día de competencia se ubicó 3º en la regata inicial y 8º en la segunda; en tanto que luego retrocedió algunos puestos en la general, al finalizar 17º y 15º en las dos regatas siguientes.

Posteriormente, terminó 52º (regata descartada) y 10º, mientras que iniciando la etapa de la Flota de Oro concluyó 19º y 33º y, en el cierre, ocupó las posiciones 37º y 42º, quedando en la general en el puesto 38º, con un total de 184 puntos.

Por su parte, Olezza finalizó 47º (también en la flota de oro) y Cardozo, 98º (plata).

La de Francia será la segunda participación olímpica de Guaragna, tras haber asistido a Tokio 2020, cuando alcanzó la 24º posición.

Ahora son 74

La clasificación de Guaragna estiró a 74 la lista de lugares asegurados que tendrá la Argentina en París 2024.

No obstante, apenas 14 de ellos son nominales.

También tienen la plaza confirmada la nadadora Macarena Ceballos, los tiradores Fernanda Russo y Federico Gil, el pentatleta Franco Serrano, el palista nacido en Bahía Blanca Agustín Vernice y los regatistas Lucía Falasca, Mateo Majdalani, Eugenia Bosco, Francisco Saubidet Birkner, Chiara Ferretti y la bahiense Catalina Turienzo.

Además, los tenistas Lourdes Carlé y Facundo Díaz Acosta entrarán si se mantienen entre los mejores 400 del ranking individual y la Argentina no selecciona otros cuatro tenistas de cada género, algo improbable para la deroense y un poco más difícil para el capitalino.

Mientras que nuestro país ya se aseguró un lugar en salto (equitación) y ciclismo ruta. Los Pumas (seleccionado masculino de rugby seven), Los Leones (hockey masculino), Las Leonas (hockey femenino) y Los Gladiadores (handball masculino) también estarán en la cita olímpica pero naturalmente confirmarán sus delegaciones los días previos a París 2024.