Franco Amigo explicó por qué eligió sumarse a 9 de Julio
El experimentado alero viene de jugar en Italia. De esta manera, volverá a ser compañero de Ramiro Heinrich y -a confirmar- de José Gutiérrez.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
El ascendido 9 de Julio confirmó esta noche a Franco Amigo como segundo refuerzo de jerarquía, tras haber anunciado la contratación de Ramiro Heinrich para el próximo torneo de Primera.
De esta manera, el alero de San Pedro (33 años), que viene de jugar en Italia, en la C Gold (cuarta categoría), por Mola New Basket, en la ciudad de Mola di Bari, retorna al torneo local, donde supo jugar por Bahiense del Norte, El Nacional y Villa Mitre, además de Bahía Basket en la Liga Nacional.
"Por lo que vi el torneo local empieza a retomar la jerarquía que tenía antes de la pandemia. Las canchas se ven llenas y el nivel es muy bueno y muy competitivo. Personalmente me queda cómodo para articular el básquet con mi profesión (kinesiólogo) y no tener que descuidarla con viajes que demandan las competiciones superiores", le contó Franco a "La Nueva".
Así se fueron armando
De esta manera, Villa Mitre se queda sin una firme posibilidad, la cual evaluaban sus dirigentes como una ficha para sumar al plantel de Liga Argentina.
"En 9 de Julio habrá un buen balance entre chicos jóvenes y los que aportemos un poco de experiencia. Que estén Ramiro y probablemente José (Gutiérrez) en el equipo ya te pone como candidato; mi trabajo va a ser acompañarlos y ayudar en lo que pueda a ellos y al equipo para conseguir los objetivos que nos planteemos a principio de año, que obviamente el principal será terminar lo más arriba posible", señaló.
El grueso de Segunda
Confirmados Heinrich y Amigo, ahora falta Pikachu para que 9 de Julio tenga la base de jugadores que le dio más de una alegría a Villa Mitre, a nivel local y nacional.