Napostá renovó a un experimentado y Villa Mitre armó una base
Continúan los movimientos de cara al próximo torneo de Primera local.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
El primer día hábil de la semana luego de los feriados se cierra con algunas novedades de cara al torneo de Primera.
Por caso, el campeón Napostá, al que le está costando rearmarse, cerró a Mauro Zalguizuri.
"Lo que más me sedujo es la comodidad que tengo en el club, ya jugué varios años, no hay ningún tipo de presión, conozco a toda la gente y los dirigentes son espectaculares", destacó Mamo.
"Obviamente que no será lo mismo que el torneo pasado en cuanto al equipo, que está en proceso de armado, -admitió-, pero lo tomé como un desafío más".
De esta manera, Zalguizuri se suma a Antonio Iturrioz y Leonel Alemañy, dos que repetían en el equipo que seguirá orientando Sebastián Aleksoski.
En tanto, en los próximos días podría definirse la continuidad o no de Guido Muzi, quien prioriza emigrar al exterior.
Así se fue moviendo el mercado
Del plantel campeón, ya no están Ramiro Heinrich (se fue a 9 de Julio), Nicolás Quiroga (El Nacional), Matías Martínez (Barracas) y Gustavo Gentili (se retiró).
Así se van armando en Segunda
Otro que registró novedades esta noche fue Villa Mitre, asegurándose a Fernando Alfonso, Nicolás Renzi (se perdió gran parte del último torneo a raíz de una lesión), Fausto De Paoli, Julián Kloster, Ignacio Alem y Manuel Iglesias.
Aún tienen que conversar con Matías Monteoliva. El técnico continuará siendo Sebastián Acosta.