Caso Cecilia: investigan restos óseos hallados en el campo de los Sena
Peritos llegados a Resistencia desde Córdoba analizarán los huesos para determinar si son humanos y a quién pertenecerían.
En el marco de la investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 1 de junio en Chaco, se realizó hoy un nuevo allanamiento en el campo de la familia Sena, principales sospechosos en el caso, y se hallaron restos óseos en el lugar.
El procedimiento se llevó a cabo en la zona de Campo Rossi, en la localidad de Puerto Tirol, y se concentró en una chanchería de la propiedad. Según precisaron fuentes judiciales a medios nacionales, se trata del segundo hallazgo de restos óseos en el marco de la investigación; los primeros habían sido encontrados en el campo y una de las casas de los Sena durante allanamientos previos.
Femicidio de Cecilia: los 6 indicios que complican a los detenidos
En ese panorama, una antropóloga y una médica forense llegaron hoy desde Córdoba a la ciudad de Resistencia para peritar los huesos hallados.
Se trata de la antropóloga Anahí Ginarte y la médica forense Florencia Granton del Instituto de Medicina Forense de esa provincia tras ser convocadas por la fiscal Nelia Velázquez, integrante del Equipo Fiscal Especial (EFE) conformado para el caso.
El equipo fue convocado con el objetivo de establecer si los restos óseos hallados en el campo del matrimonio Sena son humanos y si en caso de serlo pertenecen a Cecilia, a través de un examen de ADN.
Al respecto, el abogado Juan Arregin, flamante representante de Gloria Romero, madre de la víctima, destacó hoy que "la experiencia que tienen los profesionales de Córdoba".
"Es fundamental (su trabajo) porque entendamos que nos encontramos con huesos en un allanamiento y tenemos que descartar que no sean de animales y sean humanos", afirmó.
Fuentes de la investigación informaron a Télam que las expertas mantendrán una reunión con el EFE para determinar los pasos a seguir y para interiorizarse de los pormenores del expediente.
Según las fuentes, el trabajo de ambas experticias comenzará hoy pero posiblemente el trabajo sobre los restos encontrados en el campo del matrimonio Sena arranquen el miércoles próximo.
El procedimiento de este sábado se dio un día después de que declararan por primera vez dos de los siete detenidos en el caso: Gustavo Obregón y Fabiana González. Los dichos de al menos uno de ellos habrían sido claves para que el EFE decidiera realizar este nuevo allanamiento.
Según trascendió, una de las hipótesis fijadas por los investigadores apuntaría a que la joven chaqueña de 28 años podría haber sido asesinada y su cuerpo posteriormente triturado para ser ofrecido como comida a los cerdos que cría el líder piquetero. (Télam e Infobae)