Bahía Blanca | Martes, 16 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 16 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 16 de septiembre

Corralón: detalles de las causas por el faltante de vehículos

La fiscalía busca saber cómo salieron -sin autorización- una moto y una camioneta secuestrados en Undiano 1100. Con ambas volvieron a cometer infracciones.

La salida irregular del depósito municipal de una camioneta Ford Ranger, que todavía busca la Policía, y una moto Yamaha -que volvió a ser secuestrada el mes pasado- motivaron una investigación judicial ante la posible existencia de hurtos y otros delitos.

Las denuncias tramitan en las UFIJ N° 2 y 7, respectivamente, aunque no se descarta que se unifiquen, por tratarse de conductas delictivas similares. 

En el caso de la camioneta, de color azul y dominio AB204TY, se supo que había sido secuestrada a las 8.45 del 1 de noviembre de 2022, en O'Higgins y Drago, cuando su conductor, Raúl Andrés Berth, circulaba sin la licencia habilitante.

Sin embargo, entre ese día y el 17 del mismo mes desapareció del depósito de Undiano 1165.

Se sabe, según la denuncia formulada por Martín Moyano, director de Gestión Urbana municipal, que desde el 17 de noviembre se empezaron a tomar fotos de todos los vehículos secuestrados y ya no había registro de la Ranger.

Tras un relevamiento total que hizo el nuevo encargado, Nicolás Pons, se descubrió, además, que el libro de actas había sido adulterado.

Libros adulterados. Cambiaron la patente y el N° de acta del secuestro de la Ranger.

La camioneta en cuestión, que está a nombre de una persona identificada como José Enrique Wagner, figuraba con la patente cambiada: en vez de AB204TY decía AB299TY, mientras que el número de secuestro presentaba un dígito más que el real.

Con el dominio oficial se hizo una consulta al sistema de infracciones y se descubrió que los días 29 y 30 de noviembre (cuando debía estar secuestrada), alguien condujo la camioneta y cometió dos infracciones, ambas por falta de registro de parquímetro, una en Portugal 500/600 y la otra en 11 de Abril 500/600.

Al Juzgado de Faltas también le llegó el alerta, porque una mujer se presentó para pedir un libre deuda de ese vehículo, ya que tenía intenciones de comprarlo y se descubrió que, efectivamente, se utilizó cuando tenía que estar retenido.

La moto "volvió"

En el caso de la moto, Moyano sostuvo en su denuncia que fue una mujer la que se presentó en abril para advertir que había recibido una multa del año en curso de su Yamaha, patente 460 HKB, cuando el vehículo, en realidad, debía estar secuestrado desde hacía 2 años.

Dijo que el 23 de abril de 2021 se la retuvieron por falta de seguro y que, desde ese momento, no volvió a retirarla.

Lo llamativo es que, tal como sucedió con la Ranger, la moto volvió a la calle sin autorización y su conductor -por ahora desconocido- cometió una nueva infracción.

A diferencia del otro caso, la Yamaha volvió a quedar secuestrada porque fue interceptada durante un operativo en Tarija y Teniente Farías y se detectó que el motociclista no tenía la documentación correspondiente para manejar.

Ahora quedó secuestrada en el depósito de Chile 401.