Bahía Blanca | Lunes, 21 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 21 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 21 de julio

Pondrán en funcionamiento fotomultas en dos puntos claves de Alem

Están ubicadas en las intersecciones con Casanova y Uruguay. Comenzarán a funcionar a partir del próximo lunes.

Alem y Casanova. (Fotos: prensa Municipio de Bahía Blanca)

El Municipio informó que a partir del próximo lunes se pondrán en funcionamiento dos cámaras de fotomultas, con el propósito de infraccionar a quienes pasen el semáforo en rojo o pisen la senda peatonal.

Las mismas estarán ubicadas en dos puntos claves de la ciudad: Alem y Casanova y Alem y Uruguay.

La cámara de la intersección de Alem y Uruguay se había colocado a fines del año pasado. Según se dijo en ese momento, la puesta en funcionamiento estaba prevista para febrero último.

En la ciudad están instalados varios artefactos que realizan fotomultas. Los dos nuevos, se suman a otros dos que se encuentran ubicados en 1810 y Brown y en 14 de Julio y Pilmaquén.

Además, existen radares fijos que realizan infracciones por exceso de velocidad. Uno de ellos se encuentra instalado en el Paseo Juan Domingo Perón (Ex-Carrindanga), donde se permite una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, al igual que el que funciona en Sívori al 4900, que tiene un máximo permitido de 40 kilómetros por hora.

Otro de los radares fijos se encuentra en Alfonsín y Milún, donde se puede circular a 60 kilómetros por hora, siendo uno de los primeros en instalarse, por el año 2014, durante el gobierno del entonces intendente Gustavo Bevilacqua.

El restante se encuentra en Don Bosco al 2900, calle por la que se puede circular a 40 kilómetros.

En todos los casos hay cartelería que indica la presencia de los mismos.

Dónde estarán los nuevos radares que instalará el municipio

A ellos se suman los totems ubicados en Urquiza al 300 y en avenida Cabrera al 4000, donde se permiten velocidades máximas de 40 y 60 kilómetros respectivamente.

Además, hay un radar móvil en diferentes ubicaciones y que cada vez que se "enciende" se señaliza en el lugar de los operativos.

En el último tiempo, también se colocaron dos nuevos artefactos de control de velocidad en Rafael Obligado al 4400 y en el acceso a Viajantes del Sur, en Juan Manuel de Rosas y Fragata Sarmiento.