Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

El compañero de lujo del argentino Esteban Guerrieri en Portugal

Compartirán butaca en las 6 Horas de Portimao, tercera fecha del Mundial de Resistencia. 

@Vanwall_Racing. Jacques Villeneuve, a la derecha de la imagen, campeón de la F1 en 1997.

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) inició hoy su actividad correspondiente a la tercera fecha de la temporada, las 6 Horas de Portimao, en Portugal, nuevamente con representación argentina excluyente en su parque de pilotos. 

Allí no solo acelera el cordobés José María López (Toyota), quien justamente hoy dominó las prácticas libres junto al japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway, sino que también lo hacen Nicolás Varrone, Luis Pérez Compac y Esteban Guerrieri, entre otros. 

Este último, compañero de aventuras de Pechito en su primera experiencia europea allá por 2003, compite para el equipo Vanwall, compartiendo butaca desde este año con una vieja gloria de la Fórmula 1, nada menos que el canadiense Jacques Villeneuve, campeón con Williams en 1997.

Si bien desde su retiro de la máxima, promediando la temporada 2006, siempre se mantuvo en actividad, pasando por el Nascar, IndyCar (fue campeón en 1995) y Le Mans, entre otras categorías, la participación actual del canadiense es la primera a tiempo completo desde entonces.

"Es muy bueno tenerlo a bordo, es un campeón del mundo, por supuesto, y creo que va a ser rápido también, que es lo que importa al final. Jacques volvió a la motivación de sus viejos tiempos de F1, decía, con la gente que solía entrenarlo", expresó semanas atrás el propio Guerrieri.

Completado el primer día de acción en Portimao, el Hypercar Vanwall, histórica y exitosa marca de la F1 en los 50', con Guerrieri, Villeneuve y el francés Tom Dillmann, culminó en el 13° puesto de la clasificación, con 1m 34s 745, a más de dos segundos de lo hecho por el Toyota Híbrido de Pechito. 

El coche que el cordobés de 39 años comparte junto a Conway y Kobayashi superó por 959 milésimas al N°8, de los actuales campeones mundiales, el Toyota conducido por Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa.

El domingo, a las 8 de nuestro país, se pondrá en marcha la competencia principal, prevista a seis horas. En tanto que mañana se llevará a cabo la prueba de clasificación, dividida en tres tandas.