La UOM y un predio que luce en gran forma para sus afiliados
Denominado Centro Recreativo Islas Malvinas, está ubicado en Ugarte 741 y consta de 3 hectáreas totalmente parquizadas.
En Manuel Ugarte 741, la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica ofrece una de las mejores alternativas para combatir el calor de esta época del año.
Denominado Centro Recreativo Islas Malvinas (incluso en su acceso se emplazó un monumento para recordar a los caídos en esa guerra y todos los 8 de diciembre se realiza un homenaje) y abierto desde el 16 de diciembre, el predio consta de 3 hectáreas totalmente arboladas, con dos piletas de distintas profundidades para que puedan disfrutar grandes y chicos.
Es mucho el espacio verde que tienen a disposición los alrededor de 1.000 afiliados bahienses al gremio metalúrgico para pasar un día en familia o con amigos.
La entrada para los afiliados al gremio es gratuita, mientras que existen convenios con otros sindicatos, entre ellos Sanidad, ATE, Alimentación y Personal Jerárquico de Empresas Petroquímicas, entre otros.
Está abierto de martes a domingo. Los días de semana funciona de 14 a 20, mientras que sábados, domingos y feriados abre a las 10.30, aunque la pileta se habilita a las 14.
En horario matutino funciona la colonia municipal y los lunes el predio permanece cerrado para hacer todos los trabajos de mantenimiento necesarios.
El lugar consta también de fogones con sus respectivas mesas; canchas de fútbol, padel, básquet, voley, tejo y tenis y se pueden utilizar una plaza con juegos y un quincho abierto.
También existe un quincho cerrado (que se alquila aparte), cuenta con servicio de cantina permanente y posee estacionamiento privado.
Los fines de semana supera largamente los 1.000 visitantes.
La sede de la UOM funciona en Vieytes 575 y el secretario general es Daniel Gómez.