Rechazan un pedido de arresto domiciliario para Norambuena
El hombre está preso desde septiembre por violencia de género, incendio, amenazas y privar de la libertad a su padre antes de ser detenido.
La Justicia rechazó un pedido de morigeración de la prisión preventiva de Gerardo Oscar Norambuena y el hombre, acusado de múltiples delitos, continuará en la cárcel, al menos hasta el juicio.
La medida que desestimó el arresto domiciliario fue dictada por la jueza de Garantías Nº 4, Marisa Promé, quien de esa manera descartó el pedido de la defensa.
"Si bien es cierto que el imputado goza en esta instancia de un estado jurídico de inocencia, lo cierto es que no se presentan en autos las circunstancias de excepción que justifiquen la procedencia del beneficio pretendido", expresó la juez en la resolución.
Además tuvo especial atención en "la configuración de los peligros procesales", teniendo en cuenta que está acusado de intimidar y atacar a su expareja y a un testigo y que presenta cargos por delitos de pena de cumplimiento efectivo.
Norambuena fue detenido a principios de septiembre por hechos de violencia de género, amenazas, incendio y privación de la libertad.
Raid delictivo
Su captura se produjo luego de que violara la prohibición de acercamiento a su expareja, al hacerse presente en el domicilio, y ocasionar una rotura intencional en el portero eléctrico del departamento de la mujer.
Luego inició fuego de manera intencional en una vivienda ubicada en 14 de julio al 5.000, arrojando un bidón con combustible que provocó que se quemara un vehículo Renault Megane y una motocicleta Honda que estaban en el garaje y son propiedad de un testigo que declaró en su contra por la causa de violencia de género.
Al ser identificado por los investigadores, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 4 una orden de allanamiento, secuestro y detención en el domicilio de Castelli al 2.200.
En ese lugar, al llegar los patrulleros, Norambuena encerró a su padre en uno de los dormitorios, a la vez que lo amenazaba con un cuchillo y le refería al personal policial que se retirara, hasta que finalmente depuso su actitud y fue detenido.
La jueza le imputó los delitos de desobediencia a la autoridad en concurso real con el delito de incendio con peligro común de bienes, resistencia a la autoridad y privación ilegítima de la libertad agravada por cometerse con violencia y contra su ascendiente.
Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.