Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Larreta, sobre Milei y Massa: “Las dos opciones son muy malas”

El jefe de Gobierno porteño afirmó que no apoyará a ninguno de los dos candidatos en el ballottage. Además, pidió autocrítica en Juntos por el Cambio y dijo que no sabía de la reunión con el líder de La Libertad Avanza: “Me desayuné con mucha sorpresa”

Fotos: TN y Archivo La Nueva.

Tal como se espera, Horacio Rodríguez Larreta confirmó este miércoles que no apoyará ni a Javier Milei ni a Sergio Massa en el ballottage del próximo 19 de noviembre.

“Quiero ser bien claro ante ese dilema: las dos opciones son muy malas para todos los argentinos. Es nuestra responsabilidad defendernos”, manifestó.

Para justificar su decisión, el jefe de Gobierno porteño esgrimió críticas para ambos candidatos.

Primero fue el turno de Sergio Massa, a quien equiparó con el kirchnerismo: “Es la reelección del populismo kirchnerista. Sigue dándole a la maquinita; le da la educación a los Baradel. Es seguir viviendo con miedo, parche e improvisación. Siempre me enfrenté con el kirchnerismo. Me sacaron la coparticipación, fui a la Corte. No hay ninguna posibilidad de que yo integre el gobierno kirchnerista. No me rindo a la posibilidad de construir un gobierno diferente. Voy a seguir trabajando incansablemente”, señaló.

En cuanto al candidato y líder de La Libertad Avanza, expresó que “es un nuevo populismo, un salto al vacío".

"No creo en la venta de armas ni de órganos, la educación con vouchers o los ataques al Vaticano. (Milei) está en los bordes de la democracia. Construyó su carrera en base a las agresiones. Me trató de rata y dijo que me iba a pisar con la silla de ruedas. Ahora, si yo creyera en sus ideas lo apoyaría. El problema es que no es bueno para el país. Por eso no puedo acompañar a ningún candidato que lastime a los argentinos”, sostuvo.

Como alternativa, el exprecandidato a presidente llamó a construir una oposición firme de cara al futuro.

“Hay una tercera alternativa, que es trabajar para mantener a Juntos por el Cambio. Sé que se habló de rupturas y de peleas, pero eso no suma nada. Voy a pelear siempre para sostener la coalición. Cada dirigente que podamos mantener, es un freno más grande a cualquiera de estas alternativas", explicó.

Rodríguez Larreta también ensayó una autocrítica, al señalar que “el fin de semana con Juntos por el Cambio sufrimos una gran derrota de la cual tenemos mucho que aprender".

"Hubo millones de argentinos que nos votaron hace dos años y que este domingo eligieron otras opciones. Hay razones concretas por las cuales tantos sienten que dejamos de representarlos. Tenemos que tener la humildad de reconocer nuestros errores y aprender. Los dirigentes de Juntos por el Cambio tenemos que empezar un camino parecido y asumir que defraudamos a mucha gente”, señaló.

Por último, reiteró que no acompañará a ninguno de los dos candidatos del ballottage.

“No voy a acompañar a ningún candidato que lastime a los argentinos. No voy a caer en la trampa de elegir entre dos opciones catastróficas. Ante estas dos alternativas, asumo que mi responsabilidad es trabajar para sostener Juntos por el Cambio lo más grande posible y lo más fuerte posible para ser una oposición sólida y fuerte para defender a los argentinos frente al gobierno de cualquiera de estas dos fuerzas que, como ya dije, son malas”, aseguró. (con información de Infobae y TN)