Villa Mitre y un mal debut en casa: "Que sea un golpe de realidad de que no nos va a sobrar nada"
Federico Harina y un análisis del estreno del tricolor, con derrota ante Pico (84-77) en el José Martínez.
Aunque habían pasado apenas unos minutos y el José Martínez todavía era un ambiente ruidoso, Federico Harina tuvo la claridad y la tranquilidad necesaria para hacer un análisis exacto, algo profundo y sobre todo autocrítico del mal debut de Villa Mitre en la Liga Argentina.
"Obviamente que no queríamos iniciar con una derrota, más allá de si lo hacíamos jugando bien o mal queríamos ganar", admitió rápidamente el tirador, tras la caída ante Pico por 84 a 77.
"Era primordial ganar para un inicio de temporada, pero bueno, Pico hizo las cosas de gran manera para llevarse la victoria y son dos equipos lo que juegan", reconoció Fede, quien fue el goleador de Villa Mitre con 30 puntos.
-Sobre todo en el arranque, se los vio con falta de fluidez ofensiva y alguna descoordinación defensiva, ¿se lo atribuís en parte a todo lo que tiene que ver y lo que rodea a un debut de torneo?
-Sí, más allá de que veníamos con rodaje por el torneo local, este es un inicio de un torneo diferente, la cancha estaba explotada y siempre hay un cierto nerviosismo en un inicio de temporada; es algo lógico. Creo que pagamos muy caro ese inicio porque jugamos muy mal, ellos tuvieron una gran noche ofensiva también. Pelorosso tuvo una noche inspiradísima también y el momento que tuvimos para pasar al frente se nos complicó y ellos supieron levantarlo.
De Tomasi se fue ganador de la Villa, esta vez como visitante
Otra de las particularidades del debut del tricolor, fue que enfrentó al equipo dirigido por Lisandro De Tomasi, quien fuera DT de la Villa hasta la última temporada y quien estuvo en el club durante una casi una década.
-Fede, me causaba gracia porque Jano marcaba una jugada (sobre todo "rombo", la predeterminada para el tiro de Fede) y ellos también la cantaban, como avisando. ¿Crees que pudo influir el conocimiento que tenía Lichi sobre ustedes y su juego?
-Nosotros sabíamos más o menos a lo que iba a jugar Lisandro y él sabía cómo jugábamos nosotros, pero después está la impronta de cada uno. Es un inicio que no nos gustó, pero bienvenido que haya sido de arranque, para que sea un golpe de realidad de que no nos va a sobrar nada.
-¿Algo de eso dijiste en la ronda final, que vi que fuiste un poco el que tomó la voz de mando?
-Sí, que era un golpe de realidad, que iba a ser una Liga dura, que todos le van a querer ganar a Villa Mitre. Así que bueno, bienvenido sea, a pesar de que queríamos ganar no nos teníamos que volver locos, se viene un gran rival, uno de los candidatos y tendremos que mejorar mucho para el miércoles.
Federico y todo Villa Mitre tendrá revancha el miércoles venidero, recibiendo a Ameghino.