Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Tensión por la toma de rehenes en una fábrica porteña

Se trata de una fábrica de telas donde trabaja una veintena de empleados. Al lugar ingresaron tres delincuentes armados y la Policía los busca intensamente.

Fotos: La Voz.

Un grupo de delincuentes irrumpió este viernes en una fábrica de telas situada en el barrio porteño de Parque Chas, donde mantuvo como rehenes al menos a veinte empleados del lugar.

Según trascendió se trataría de tres ladrones, quienes se atrincheraron en el recinto ubicado en la calle Andonaegui al 1.200, tomando de rehenes a varios trabajadores, algunos de los cuales ya habrían sido liberados.

Un grupo especial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se encontraba en el lugar intentando negociar con los delincuentes para que liberen a las personas y se entreguen, a través de un amplio operativo de seguridad por tierra y por aire.

Olga, madre del dueño de la fábrica textil, contó que habían liberado a la mayoría de los rehenes, "menos a cuatro mujeres" y dijo que se trataba de una empleada de administración, una de recepción y dos de venta minorista.

Según precisaron desde Policía de la Ciudad, todos los empleados salieron del lugar ilesos: la mayoría abandonó la fábrica por sus propios medios y el resto salió junto a oficiales de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), que luego procedía a realizar una revisión exhaustiva en el interior del predio.

“La policía no nos dice nada”, dijo desesperada Olga en diálogo con TN. Por su parte, la esposa del propietario confirmó que “cuatro chicas escaparon por la terraza porque escucharon que estaban robando”.

Con apoyo de un helicóptero, la Policía de la Ciudad procuraba localizar a la banda que aparentemente huyó por los fondos del predio, aunque tampoco descartaban que alguno de sus integrantes esté escondido en algún inmueble lindero, por lo que este mediodía continuaban revisando la zona.

En la investigación interviene la Fiscalia Nacional Criminal y Correccional N° 30, a cargo de la doctora Marcela Sánchez. (NA, Infobae y Télam)