Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Coronel Rosales: allanamientos y secuestro de 17 kilos de cocaína

La investigación es una derivación del hallazgo de bolsos en la ría local. 

El secuestro de 17,5 kilogramos de cocaína arrojó el resultado de tres allanamientos realizados hoy en el partido de Coronel Rosales, informaron fuentes oficiales.

La causa es llevada adelante por el Juzgado Federal N° 2, a cargo de la doctora María Gabriela Marrón, y la Fiscalía Federal N° 1, del doctor Santiago Ulpiano Martínez.

En la pesquisa y los allanamientos intervino la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval Argentina y el área de Inteligencia Marítima.

Las fuentes indicaron que durante la jornada se inspeccionó un domicilio de Punta Alta, otro de la localidad de Pehuen Co y un establecimiento rural de la zona de Bajo Hondo.

Señalaron que en la vecina ciudad, en un departamento de Buenos Aires al 200, fue incautada la sustancia. En las requisas secuestraron dinero, armas, vehículos y lanchas, entre otros elementos.

También mencionaron que en el marco de los registros se produjo la detención de un hombre.

Los voceros indicaron que los operativos están relacionados con una investigación derivada de la aparición de bolsos con estupefacientes en la ría local, descubiertos a mediados del año pasado.

En este sentido, mencionaron que hace algunos meses se produjo el hallazgo de un octavo bulto con droga y que el seguimiento de ese descubrimiento originó la instrucción judicial.