Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

SMATA y un espacio que disfrutan todos sus afiliados

El gremio que reúne a los trabajadores mecánicos posee un hermoso predio, con piletas y fogones, a la vera de la Ruta 229, en el acceso a Punta Alta. 

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Como todos los veranos, el Complejo Manuel Calvo del Sindicato Mecánico y Afines del Transporte Automotor (SMATA), se nutre de afiliados e invitados que disfrutan a pleno de las bondades de uno de los sitios más lindos para pasar un día en familia.

El predio está ubicado en el kilómetro 16,5 de la Ruta 229, en el ingreso a Punta Alta, frente al complejo Pago Chico. 

La temporada de piletas comenzó el 17 de diciembre y se extenderá hasta principios de marzo.

Por sus características, este complejo de 4 hectáreas es sumamente valorado, a tal punto que llegó a albergar alrededor de 2.000 personas en un día, cuando la temperatura y el clima cobran protagonismo.

Abre de martes a domingo. Los días de semana desde las 9.30, con horario de pileta de 14 a 20. 

Los sábados y domingo el horario es más flexible y muchos se quedan un poco más de tiempo cuando los días acompañan.

Se dispone de servicio de enfermería y guardavidas que trabajan de martes a domingo, teniendo en cuenta que los lunes es día de reciclado y mantenimiento.

El lunes es esencial para gran parte del trabajo que hace que la pileta se mantenga bien durante el resto de la semana. No obstante los análisis son diarios, se controla el PH de manera permanente, al menos tres veces por día, conforme a las exigencias establecidas por el municipio de Punta Alta.

Aquellos que no disponen de vehículo particular, la línea 319 los deposita en la puerta de entrada al Complejo, en la garita ubicada en inmediaciones del Club de Golf Pago Chico.

El predio cuenta con canchas de fútbol y también de tenis. Además, hay sitios para la práctica de básquetbol y otro reservado para quienes gustan del vóleibol.

Tiene, además, un quincho con fogones y heladeras. Se da el caso de invitados  y también de particulares que asisten y pagan una tarifa diferenciada. El afiliado, por su parte, no paga absolutamente nada.

Cabe aclarar que no se permite el ingreso con mascotas, bebidas alcohólicas ni sistemas de audio.