Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

El autismo, tema de dos jornadas con referentes a nivel nacional

Se desarrollará entre mañana y el sábado, en el Aula Magna del Instituto Superior Juan XXIII. 

   Organizada por la delegación local de la Red de Profesionales por las infancias y el desarrollo y con la participación de importantes referentes del área se desarrollará desde mañana en nuestra ciudad una jornada denominada “Autismos, intervenciones posibles".

   “Hemos logrado convocar a referentes del tema, que vendrán a nuestra ciudad para hablar sobre distintas herramientas para abordar los casos”, explicó la psicóloga Margarita Erviti, miembro de la Red de Profesionales.

   El evento se desarrollará en dos partes: el viernes, con la presencia del doctor José Kremenchuzky y la licenciada Elsa Coriat, estará destinada a profesionales del sistema de salud, como ser médicos pediatras, psiquiatras, neurólogos, psicólogos, psicopedagogas, musicoterapeutas, psicomotricistas, ayudantes terapéuticos y otros del área infantil.

   La charla, prevista a partir de las 18.45, se realizará en el Aula Magna del Instituto Superior Juan XXIII (Vieytes 286) y tendrá como eje “el desarrollo y estructuración psíquica en los primeros mil días".

   Previamente, desde las 18, se hará el acto de apertura y la presentación de los organizadores.

   Un día después, en el mismo lugar y de 10 a 15, las disertaciones estarán dirigidas a la comunidad en general.

   En ese caso, además de Kremenchuzky y Coriat, también estará la licenciada Marita Manzotti para dialogar con los presentes.

   El doctor José Kremenchuzky es especialista en Pediatría y miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría.

   La licenciada Marita Manzotti es psicoanalista y forma parte del Observatorio Nacional de Autismo.

   Por su parte, Elsa Coriat es psicoanalista y miembro de la Fundación para el estudio de los problemas de la infancia (FEPI).

   El autismo es un cuadro poco frecuente, multicausal,  cuyos rasgos principales son el repliegue y la desconexión, acompañados de dificultades en la apropiación del lenguaje, en el juego simbólico, la socialización, y la subjetivación; que varía en cada niño/a.

   Para mayores consultas, como también para inscripciones, se pueden comunicar a reddeprofesionales.infancia@gmail.com