Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Alerta meteorológico por tormentas, con un posible "ciclón extratropical" en el sur de la Provincia

Patagones y Villarino serían los municipios más afectados.

Imagen ilustrativa (SMN)

   El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para Bahía Blanca y gran parte de la provincia de Buenos Aires por tormentas, mientras que desde el Municipio de Villarino indicaron que el sur bonaerense se verá afectado por un ciclón extratropical.

   Según el informe emitido esta tarde por Villarino, un frente frío estará atravesando la Provincia y un centro de baja presión (ciclón extratropical) se va a ir desarrollando en el extremo sur bonaerense, generando vientos con ráfagas intensas.

   Señalaron que esto último afectará sobre todo a Patagones, seguido por Villarino.

   Advirtieron que se pueden acumular más de 40 milímetros de lluvia acompañados por vientos del sector sur, con ráfagas de entre 60 y 70 km/h.

   Las lluvias continuas y el viento intenso van a ser los fenómenos más relevantes. Esto puede provocar que el agua no escurra con normalidad causando mayores anegamientos y por mayor tiempo, mientras que el viento favorece la caída de árboles y columnas.

   Defensa Civil de Villarino y la delegación de Pedro Luro sugirieron evitar la circulación y no estacionar vehículos sobre la costa de la laguna La Salada, por posibles caídas de ramas.

   Para Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino y Monte Hermoso el SMN espera "tormentas de variada intensidad acompañadas de lluvias moderadas o localmente fuertes", durante la tarde y la noche de mañana.

   Además no se descarta la caída de granizo en forma aislada, ráfagas e intensa actividad eléctrica y los valores de precipitación oscilarían entre 15 y 40 milímetros.

   El nivel amarillo, explica el SMN, llama a estar informado sobre "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".