Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Juventud Agraria volvió a gritar campeón en Río Colorado

Venció a La Adela y se adjudicó el torneo Apertura. Hubo gran festejo, con caravana incluida, en la localidad de Juan Cousté.

    El club Juventud Agraria Deportiva de Algarrobo volvió a celebrar un título en Río Colorado. En esta ocasión conquistó el torneo Apertura y la apuesta del club, cuerpo técnico y plantel, es participar en el próximo Regional Amateur.

  En la última fecha, como local, venció por 2 a 0 La Adela y engrosó su historial, habida cuenta que el año pasado ya había sido el mejor equipo del Valle Inferior.

   El equipo que dirige Emiliano Basso consiguió el bicampeonato y además sacó pasaje para el final del año, donde enfrentará al próximo ganador del Clausura -siempre y cuando no repita- de donde saldrá el campeón del 2022 y será quien represente a Río Colorado en el próximo Regional.

  El goleador Yoan Maldonado anotó el primero del conjunto algarrobense, a la vez que Cristian Masson fue el autor del tanto que desató toda al alegría de los hinchas albiverdes.

   Al finalizar el partido jugadores e hinchas de Agrario cumplieron con el rigor de la vuelta olímpica en su cancha y luego una interminable recorrida por la localidad en caravana y en todo tipo de vehículos.

   Juventud Agraria ganó 12 partidos, empató 3 y perdió 1; anotó 51 goles y le marcaron en 12 ocasiones.

   Yoan Maldonado fue el máximo artillero con 14 conquistas, seguido por Octavio Bilbao 13, Iván López 6, Cristian Masson 4, Lisandro Silva, Brian Pino 3, Gregorio Giritti, Tomas Cingolani, Gregorio Sabugo 2 y Hugo Roa e Ignacio Rodríguez uno.

   Juventud Agraria también se consagró campeón en cuarta división.

   “Conseguir este torneo es más meritorio que el anterior, porque los rivales ya nos conocen y nos jugaban de otra manera, por eso este torneo se hizo más parejo y se tuvo que esperar hasta la última fecha para conocer al campeón”, dijo Emiliano Basso, el técnico del equipo campeón.