Bahía Blanca | Sabado, 21 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 21 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 21 de mayo

Boca se impuso en los penales ante Racing y definirá la Copa de la Liga

Empataron 0 a 0 en los 90 minutos y el xeneize se impuso 6 a 5 desde los 12 pasos. Dirigió el bahiense Facundo Tello

Fotos: Télam.

   Boca superó en la definición por penales a Racing 6 a 5, tras igualar sin goles los 90 minutos, y se convirtió en el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

   El encuentro se jugó en el estadio de Lanús, con el arbitraje del bahiense Facundo Tello.

   El clásico entre los "Xeneizes" y "La Academia" fue muy chato, aunque el conjunto de Fernando Gago estuvo mucho más cerca de ganarlo en el tiempo reglamentario y recién en la definición desde los 12 pasos hubo algo de emotividad.

   En la definición por penales, para el xeneize anotaron M. Rojo, C. Izquierdoz, G. Fernandez, D. Benedetto, S. Villa y A. Varela, mientras que el remate de Salvio fue atajado por Gastón Gómez.

   Para la Academia convirtieron G. Piovi, E. Cardona, T. Chancalay y J. Correa, mientras que Agustín Rossi contuvo el disparo de E. Copetti y desvió Emiliano Insúa.

   El conjunto de Sebastián Battaglia jugará la final en Córdoba el próximo fin de semana frente al equipo que resulte vencedor de la segunda semifinal que protagonizarán el domingo Tigre y Argentinos Juniors, en la cancha de Huracán, en el barrio porteño de Parque de los Patricios.

   El torneo doméstico entró en zona de definición, con partidos mano a mano apasionantes por la adrenalina que generan y algunas sorpresas como las rápidas eliminaciones de River Plate y Estudiantes de La Plata en cuartos de final, a manos de Tigre y Argentinos, respectivamente, y en ambos casos habiendo sido locales.

   No obstante, en los casos de Boca y Racing, llegaron a semifinales sin pasar sobresaltos pero luego de haber recorrido caminos disímiles.

   Por el lado de Boca, fue segundo en la Zona B detrás del "Pincha" con una campaña que incluyó una sola derrota y demasiados empates, eso generó cuestionamientos al entrenador Sebastián Battaglia.

   De todas maneras, Boca jamás corrió riesgo de no superar la fase de grupos y lo resolvió bien, con una mejoría en su juego que se tradujo en cuatro victorias consecutivas, una por la Copa Libertadores y tres en el torneo local, la última en cuartos de final sobre Defensa y Justicia (2-0).

   Por el lado de Racing, bajo la conducción de un exjugador identificado con Boca de toda la vida, Fernando Gago, ahora en su nuevo rol de DT, logró un funcionamiento casi perfecto que le permitió ganar la Zona A invicto y luego apabullar en cuartos de final a Aldosivi de Mar del Plata por un rotundo 5 a 0.

   El Racing de Gago superó cuestionamientos en el inicio del ciclo, el año pasado, y encontró una columna vertebral que le dio solidez y resultados, con una campaña que en la fase de grupos incluyó ocho triunfos y seis empates.

   El historial de enfrentamientos entre Boca y Racing torneos oficiales es de 180 partidos, con 83 victorias de los "Xeneizes", 55 de "La Academia" y 42 empates.

Formaciones

   -Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez y Oscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

   -Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz y Matías Rojas; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

   Árbitro: Facundo Tello.
   Cancha: Lanús.
   Hora de inicio: 17.
   TV: ESPN Premium.