Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Walquiria, la bahiense que casi gana Gran Hermano: "Hay muchos que se comieron el personaje"

A 10 años de la séptima edición, La Nueva. dialogó con ella para conocer acerca su vida actual, su experiencia y su análisis del programa que se encuentra en curso.

Walquiria D'Amato ingresó a "Gran Hermano" en noviembre de 2011.

   Walquiria D'Amato ingresó a "Gran Hermano" en noviembre de 2011 en busca de nuevas experiencias y, sin duda, las encontró. La joven bahiense, hoy de 38 años, fue una de las que mayor tiempo disfrutó de la casa más famosa y alcanzó el segundo lugar en una final muy pareja. Incluso, esto le permitió trabajar durante tres meses como panelista del programa "AM", que se emitía por Telefe.

   A 10 años de esa séptima edición del ciclo, D'Amato se dedica a otra de sus pasiones: es sommelier en un reconocido restaurante de Capital Federal. La Nueva. dialogó con ella para conocer acerca su vida actual, su experiencia en “Gran Hermano” y su análisis del programa que se encuentra en curso.

D'Amato es sommelier en un reconocido restaurante de Capital Federal.

   La joven explicó cómo tomó la decisión de inscribirse en el programa: "Fue justo de casualidad, vivía con dos amigas y recién llegaba de viaje con una de ellas que miraba el programa. Me enganché con la edición en la que estaba Cristian U -quien había triunfado en 2011- y un día vi una publicidad para las inscripciones, mandé un video y de ahí en adelante me empezaron a llamar para los casting. De esa manera fui avanzando hasta quedar".

   Cuando se postuló al casting, la bahiense estaba segura de que deseaba ingresar a la casa para adquirir más experiencia: "Me resultaba interesante esto de estar aislada y también cómo la gente te acepta, o no, según cómo vivís adentro". 

Walquiria D'Amato en "Gran Hermano 2012".

   Entre los aspectos más positivos, la exparticipante destacó lo mucho que se divirtió en el reality y las nuevas amistades que hizo. 

   "Haber llegado a la final me llenó de orgullo. Obviamente, tenés que bancarte que te encuadren en algún personaje, pero uno sabe donde se mete", sostuvo.

Ezequiel Tramannoni y Walquiria D'Amato.

   La ex Gran Hermano analizó la edición actual del programa y opinó de los participantes: "Creo que los chicos están haciendo mucho para el afuera, se comieron el personaje. En algún momento van a mostrar la hilacha".

   Y resaltó que al reality hay que darle tiempo para que los participantes empiecen a mostrarse verdaderamente: "Hay gente que no le da la cabeza ni adentro ni afuera de la casa". 

   "Un punto de quiebre va a ser el repechaje, cuando entre gente nueva. Ese es un momento terrible porque vos estás encerrado, aislado hace mucho tiempo y de repente abren las puertas y empiezan a entrar y vos pensás '¿cuándo se va a terminar este programa?'", manifestó.

   D'Amato dijo que una de las principales diferencias que encuentra con la edición de la que formó parte son las redes sociales: "Con Twitter se hace todo muy viral rápido, entonces te pasan de amar a odiar en un segundo".

   "La gente que sigue el programa es un mundo aparte: se organizan para ir a gritarte, por ejemplo", contó.

Walquiria D'Amato actualmente.

   Con respecto a quién considera que puede llegar a ganar "Gran Hermano 2022", la joven se inclinó por Marcos, Julieta, Romina o "alguno de los que ingresen en el repechaje": "Me gustaría que gane una mujer, no solo por el feminismo sino también porque a veces somos más empáticas, tenemos más paciencia y nos bancamos más cosas".

   Por último, se refirió a la polémica de Julieta quien sostuvo que un productor le sacó una foto y le tiró un beso: "Creo que es algo normal y lo están exagerando un poco". Y continuó explicando: "Cuando estás ahí, tenés una especie de ventana y del otro lado hay una cámara con una cortina. A veces cuando filman la cortina no está, entonces ves la cámara o por ahí escuchás voces".

   En ese sentido, la joven se refirió a una experiencia personal: "En el último programa fuimos a una fiesta y se acercaron técnicos y uno me dijo: 'Yo te conozco más que tu mamá', y me dio un poco de impresión". 

   Sin embargo, resaltó qué "hay personas encargadas de mirar que hacés o dejás de hacer. Vos sabés que entrás y pasa eso".