Crimen en Huanguelén: rastrillaje y secuestro de un arma
Los efectivos policiales incautaron una pistola calibre 22, con la que habrían asesinado a Isabel Álvarez.
Durante un rastrillaje realizado en la zona de la laguna de Guaminí, la Policía logró el secuestro del arma de fuego que habría sido utilizada en el crimen de Isabel Álvarez, de 81 años, ocurrido en un campo de Huanguelén.
Los voceros indicaron que se trata de una pistola calibre 22, marca Tala, que fue hallada en una zona donde se encuentran ubicados una serie de caños de agua y en medio de un denso pastizal.
Trascendió que los uniformados concentraron la búsqueda en ese sitio, debido a que se estableció que poco antes de su arresto los sospechosos habían estado caminando por el lugar.
Como se informara, en la víspera personal de la Sub DDI de Coronel Suárez arrestó tras una persecución por la ruta 65 a Francisco Olmedo, de 21 años, y Matías Mánquez Acuña, de 20.
Las fuentes indicaron que el primero de ellos es oriundo de Huanguelén y había trabajado en el campo de la víctima, mientras que el restante es nacido en la localidad bonaerense de José C. Paz y actualmente residía en Bonifacio.
Según se supo, la Justicia aguarda los resultados de las pericias balísticas para determinar si la pistola es la que se utilizó para ultimar a la víctima y que habrían robado los sujetos tras el hecho.
También se estableció que en poder de uno de los sospechosos incautaron el teléfono celular de la mujer y que había sido utilizado por el mismo.
De la misma forma, los investigadores cuentan con elementos para suponer que al momento de la detención los imputados pretendían fugar hacia el Gran Buenos Aires.
En las últimas horas la jueza de Garantías N° 4, Marisa Promé, decretó la conversión de las aprehensiones en detención, y se espera que ambos sean indagados en el transcurso del día en la fiscalía bahiense.