Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Todos estos hinchas que vinieron están más locos que yo", dijo Gerardo Vergara

El campeón argentino de peso mediano disfrutó de una verdadera fiesta con un estadio Casanova repleto. "No esperaba tanto apoyo; sí el cariño porque me lo brindan todos los días. El estadio lleno me hizo emocionar", dijo el "Tifón".

Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   No tuvo tiempo de celebrar con su familia que ya tenía una banda de hinchas acosándolo para sacarse fotos.

   El campeón sudó más para contener a sus fans que lo que fue el trámite de la pelea. Gerardo Vergara vivió su noche de gloria junto a los suyos y no desperdició un segundo tras noquear, en el cuarto asalto, al cordobés Nicolás Luque Palacios.

   "Todos estos hinchas que vinieron están más locos que yo. Me pidieron fotos, me trajeron banderas y me abrazaban como si fuera un hermano. Son los pibes del barrio Noroeste, los quiero un montón", dijo el campeón Argentino Gerardo Vergara, quien disfrutó de una noche a pura felicidad en el repleto estadio Osvaldo Casanova.

   "No esperaba tanto apoyo; sí el cariño porque me lo brindan todos los días. Pero el estadio lleno me hizo emocionar", largó Vergara, quien tardó más de media hora entre bajarse del ring y llegar al vestuario, donde lo esperaba otro gran agasajo: un lunch de los allegados a FEPA y SUPA.

   "¿Todo esto me gané? Qué bárbaro... Hay gente de todos lados. ¿Vieron lo que hicieron los hinchas de Olimpo? El ruido se sintió arriba del ring, no paraban de cantar y tocar los bombos", señaló.

   -Sin embargo, el ruido incesante no logró despertar a tu hijita.

   -Jajaja. Estaba dormida mi belleza. Tizziana se acostó sobre mis hombros y no quería soltarla. También mi hija Renata y mis viejos vivieron un momento de mucha emoción.

   -Casi no hizo falta ajustarse al plan del pelea.

   -Lo teníamos, estaba todo acordado. Había que esperar para encontrar una mano; y la mano llegó.

   -Una zurda picante.

   -Sí, sí, hizo daño... El árbitro no dejó seguir el combate porque esa mano lo marcó a mi adversario. Arriba del ring me sentía invencible, no podía ser de otra manera.

   -Tenés un equipo de primera.

   -Es una garantía estar con Sampson Boxing y Tello Box. Vamos creciendo, en ascenso haciendo las cosas bien. Estoy enfrentando a los mejores de nuestro país y tratando de estar siempre un poquito más arriba. 

   "Esta vez me tocó un rival más directo, que salió a proponer. Creo que Nicolás se la jugó y eso me dejó la puerta abierta para hacer lo que sé hacer. Pude combinar los golpes al cuerpo y meter un par de zurdazos que entraron limpios.

   -¿Es hora de mostrarse afuera?

   -Si Dios quiere sí. La meta es unificar el título Sudamericano o bien salir del país para enfrentar a los mejores. 

   -En cada pelea te van conociendo un poco más en todo el país.

   -Cada día tengo más amigos. Esta vez vinieron muchísimos de todos lados, no podía defraudarlos. Estoy en un momento bárbaro y lo quiero aprovechar.