Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Somos Las Leonas y tenemos que llevar la camiseta con responsabilidad", dijo su capitana

Rocío Sánchez Moccia, que reforzó a Atlético Monte Hermoso en la última Súper Liga de hockey, señaló que el que compite en los Suramericanos "es un equipo nuevo, que se está conociendo". Hoy se miden con Perú y el miércoles irán por la medalla dorada.

Fotos: COA

Especial desde Asunción 

Twitter: @MGGiova

Mail: mgiovannini@lanueva.com

 

   Un paso arrollador vienen llevando Las Leonas, la selección nacional femenina de hockey, en los XII Juegos Suramericanos.

   El actual subcampeón del mundo y olímpico presentó un equipo alternativo en Asunción, el primer paso del nuevo ciclo olímpico que finalizará en dos años en París.

   Sin embargo, algunos apellidos de peso lideran el grupo que es conducido por Fernando Ferrara. Por ejemplo, la capitana es Rocío Sánchez Moccia, abanderada de la delegación nacional junto a Agustín Vernice y jugadora de Atlético Monte Hermoso en la última Súper Liga.

Toda la información de los Juegos, desde Asunción

   "Este es un equipo que se está conociendo. Empezamos a entrenar hace dos semanas, con caras nuevas y mucha gente joven. Tenemos muchísima ilusión, las veo a las chicas y me doy cuenta que tienen mucho futuro", le dijo a La Nueva..

   "Somos Las Leonas las que estamos acá, más allá de las caras nuevas —enfatizó—. Esta camiseta hay que llevarla con muchísima responsabilidad y me parece que eso se está logrando así que me pone muy contenta eso".

   Argentina superó a Paraguay (13-0), Uruguay (1-0) y Chile (4-1). Hoy, desde las 19, se medirá con Perú en el cierre de la primera fase. Mientars que el miércoles, a las 19.15, jugará la final.

   "Empezar perdiendo no nos inquietó para nada, podía pasar y faltaba muchísimo tiempo", mencionó tras la victoria sobre Chile. "Todos los partidos hay que jugarlos y sabíamos que Chile quizás era el rival más difícil a nivel Odesur. Creo que fuimos contundentes y salimos a buscar el partido desde el primer momento así que estamos contentas y listas para lo que viene", añadió.

   El plantel está compuesto por Clara Barberi, Ana Dodorico, Maria Emilia Forcherio, Sofia Toccalino, Sol Lombardo, Martina Triñanes, Valentina Marcucci, Sofia Cairo, Catalina Andrade, Eugenia Trinchinetti, Guadalupe Adorno, Lucia Sanguinetti, Delfina Thome, Gianella Palet e Inés Delpech.

   "Parte de mi trabajo es transmitir experiencia, hacer que las más jóvenes estén tranquilas y hacerles saber que el equipo que está acá son Las Leonas y que la camiseta hay que llevarla con honor y muchas ganas; ganas de ganar y de llevarnos todo por delante", subrayó.

   "Estamos arrancando un nuevo ciclo olímpico y si bien falta muchísimo todavía, estamos expectantes porque hay talento", completó Sánchez Moccia.

Los Leones también están en la final

   Por su parte, el seleccionado masculino venció ayer a Brasil por 12 a 0 y avanzó a la final de los Juegos Suramericanos.

   Nicolás Acosta (2), Bautista Capurro (2), Igancio Ibarra (2), Juan Ronconi (2), Tobías Martins (2), Matías Rey y Lucas Vila anotaron los goles.

   Previamente, la Selección superó a Uruguay y a Perú, ambos por 17 a 0.

   En la definición por la medalla dorada, los albicelestes enfrentarán a Chile, mañana desde las 19.15. El tercer puesto lo dirimirán Uruguay y Perú.