Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Kicillof también cambia en la Provincia: Insaurralde será jefe de Gabinete

El intendente de Lomas de Zamora reemplazará a Carlos Bianco, quien será designado Jefe de Asesores del Gobierno.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Después de los cambios que llevó a cabo el presidente Alberto Fernández, a partir de la derrota del FdT en las PASO del último domingo y de la crisis que atravesó el gobierno durante la semana, el gobernador bonaerense Axel Kicillof también decidió llevar a cabo modificaciones en su gabinete, que se harán efectivas en las primeras horas de mañana.

   Durante esta tarde, el mandatario dispuso la reformulación del gabinete provincial de cara a la etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia. En primer lugar, pondrá al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.


Martín Insaurralde, nuevo jefe de Gabinete en la Provincia.
 

   En tanto, Carlos Bianco, quien hasta hoy se desempeñaba en ese cargo, será designado Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Por su parte, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos quedará a cargo de Leonardo Nardini y Agustín Simone, que hasta hace algunas horas estaba a su cargo, controlará el Instituto de la Vivienda.

   Por su parte, en el Ministerio de Gobierno será designada Cristina Álvarez Rodríguez, quien ya se desempeñó en el gabinete provincial durante la gobernación de Daniel Scioli y que reemplazará en el cargo a Teresa García.


Cristina Alvarez Rodríguez regresa al gabinete bonaerense.


   Desde la Provincia se indicó que estas modificaciones se llevan a cabo "con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a los bonaerenses, en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional".

   "El gobernador ha tomado estas determinaciones para que, desde mañana mismo, se ponga en marcha esta nueva etapa. En el mismo marco, el Gobernador agradece inmensamente el empeño y la labor realizada por Teresa García.

   Apenas conocida las derrota del domingo, los ministros del gabinete bonaerense habían puesto a disposición del gobernador su renuncia, aunque hasta hoy el gobernador no se había expresado en ese sentido.