Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La nueva película protagonizada por Leonardo DiCaprio ya tiene fecha de estreno en Netflix

'Don´t look up', la comedia negra creada por Adam McKay, cuenta con un destacado elenco y llegará a la plataforma antes de fin de año. 
 

   La industria audiovisual cambió vertiginosamente en los últimos años. Sobre todo, a raíz de la pandemia. Aunque se mantienen algunas costumbres, como las avant premiere previas a un gran estreno, muchos de los lanzamientos de grandes producciones tuvieron lugar exclusivamente en las plataformas digitales. Tal es el caso de Don't Look Up, una súper producción protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence que llegará a Netflix el 24 diciembre.

   Si bien no se publicaron muchos datos oficiales sobre la comedia escrita, producida y dirigida por Adam McKay, semanas atrás se filtró un avance con el que se confirmó que el elenco está repleto de estrellas. Porque a pesar de que no todos aparecen en las imágenes, los créditos adelantan la participación de Ariana Grande, Cate Blanchett, Timothée Chalamet, Matthew Perry, Chris Evans, Tyler Perry, Melanie Lynskey, Rob Morgan, Mark Rylance, Michael Chiklis, Jonah Hill, Meryl Streep y Ron Perlman, lo que convierte a la película en una de las más costosas de los últimos tiempos.

   La historia se centra en los doctores Randall Mindy (DiCaprio) y Kate Dibiasky (Lawrence), dos astrónomos mediocres que descubren que un cometa se aproxima al planeta Tierra y que podría terminar con la humanidad, motivo por el que inician una gira mediática para advertirle a la gente lo que puede ocurrir y tratar de salvar al mundo.

   En un principio, la película iba a abordar las consecuencias que puede causar el cambio climático con crudeza. Pero a raíz de la pandemia, se realizó un cambio de enfoque para recurrir más al humor y descomprimir la tensión que causa la situación mundial.

   "Así es como empezó. Pero luego llegó la pandemia. Lo que hizo fue sacar a relucir de qué se trata realmente la película, que es cómo nos comunicamos entre nosotros. Ya ni siquiera podemos hablar, no podemos estar de acuerdo. Así que se trata del cambio climático, pero en su raíz se trata de lo que tiene Internet, lo que tienen los teléfonos celulares, lo que ha hecho el mundo moderno con la forma en que nos comunicamos", explicó McKay en una entrevista.