Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Gay: "A Lorenzo le deseo lo mejor, nos conocemos hace más de 30 años"

"He sostenido siempre que no me parece mal que gente que no estuvo en política, se meta", dijo el intendente en referencia a Natali. En tanto, el Municipio analiza colocar el nombre de Natty Petrosino al parque Campaña del Desierto.

Foto: archivo-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay dijo esta mañana que le desea "lo mejor" a Lorenzo Natali, locutor y conductor que será precandidato a diputado provincial por la UCR, y mencionó que "de más está decir que me une una relación de más de 30 años".

   "Yo he sostenido siempre que no me parece mal, todo lo contrario, que se meta gente que no estuvo en política pero que tiene otras funciones que pueden ser emergentes dentro de una sociedad. Había un viejo concepto que decía que la política era solo para los que hicieron política toda la vida o para los abogados. Ese es un concepto erróneo, en la sociedad hay emergentes que hacen política de otra manera", amplió.

"No vengo a confrontar, sino a sumar", dijo Lorenzo sobre su precandidatura

   En diálogo con Panorama, por LU2, el jefe comunal comentó que "hay gente que es muy valiosa y que bien podrían participar en política; como regla general me parece bien".

   Por otra parte, el intendente contó que el Ejecutivo analiza elevar un proyecto al Concejo Deliberante para que se tenga en cuenta a la recientemente fallecida Natty Petrosino para designar el nuevo nombre del parque Campaña del Desierto.

   "Imponer el nombre de Natty Petrosino al Parque Campaña del Desierto surgió en los últimos días, impulsado por vecinos de distintos sectores, pero hay una ordenanza que obliga a esperar un año para efectuar tal homenaje", señaló Gay.

Falleció Natty Petrosino, un símbolo de la solidaridad en Bahía Blanca

   "Por supuesto que se puede hacer reserva de algún proyecto en tal sentido —continuó—, así que estamos evaluando hacerlo en los próximos días".

   El jefe comunal contó que existe una iniciativa similar con el nombre del recordado periodista Rafael Emilio Santiago.

   "Vecinos de Ingeniero White también me han planteado hacer un homenaje similar a Rafael Emilio Santiago. Me gusta mucho que las calles y los espacios públicos lleven nombres de ciudadanos que han tenido un rol preponderante, pero hay que esperar un tiempo prudencial para hacerlo", relató.

   En ese sentido, Gay contó que "hay normas legales que impiden en lo inmediato designar con un nombre a un espacio público".

   "El Concejo Deliberante estableció la ordenanza 17.936 y que en su art. 1º dice que en ningún caso se podrá designar calles o sitios públicos del Municipio con el nombre de una personalidad o ciudadano hasta transcurrido un año un año de su fallecimiento", subrayó.

   "Es decir, recién en julio de 2022 estaríamos en condiciones, si así se decide, de poner el nombre de Natty Petrosino a un espacio público de la ciudad", completó.