Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Jouglard: "Pensar en el 2023 es una eternidad"

El principal precandidato a concejal por la lista de unidad de Juntos por el Cambio, dijo que aún no es momento de proyectar en la carrera por la intendencia.

Fotos: Jano Rueda, Pablo Presti y Rodrigo García - La Nueva.

 

   El actual secretario de Gobierno de Bahía Blanca y primer precandidato a concejal en la ciudad, Adrián Jouglard, señaló que a partir de su (más que probable) rol en el Concejo Deliberante trabajará para defender el proyecto de Cambiemos en el distrito y descartó que esta candidatura sea un virtual trampolín en la carrera por la intendencia en 2023.

   “El intendente (Héctor Gay) me pidió que encabezar la lista de concejales para dar una mano desde el CD a las gestiones que el Ejecutivo lleva adelante y que a veces necesita del legislativo para poder desarrollarlas”, señaló.

   En ese sentido, reconoció que no costó llegar a una lista de unidad a nivel local con el resto de los partidos que integran el frente JxC, como sí puede haber ocurrido a nivel seccional, donde los nombres de los candidatos a diputados se dirimirán en las PASO del 12 de septiembre.


Adrián Jouglard (izq.) y Héctor Gay


   “Hubo algunos intercambios, pero suponíamos que íbamos a llegar a un acuerdo, ya que en Bahía Blanca tenemos una buena relación con el radicalismo y, de hecho, trabajamos mancomunadamente. A ellos les costó un poco más encontrar las personas para ocupar el cargo: no fue un problema tanto a nivel local, y tal vez fuera un poco más grande en cuando a lo seccional”, sostuvo.

   Jouglard reconoció que si bien se había trabajado mucho para alcanzar un acuerdo al nivel de la Sexta Sección, había un pedido desde el comité provincial del PRO para que, si no se llegaba a un acuerdo a nivel bonaerense -que fue exactamente lo que ocurrió, ya que Facundo Manes y Diego Santilli competirán en las PASO-, las seccionales también fueran a internas.

   “Por esa razón estamos yendo a las primarias en la Sexta; no porque no pudiésemos llegar a un acuerdo. Se dirimirá todo en los caminos de la democracia”, sostuvo en Panorama, por “LU2”.

 

Cómo fue el anuncio de listas a través de las redes

 

   En cuanto su futuro desempeño en el Concejo Deliberante -se entiende, como un hecho, que obtendrá uno de los puestos que se ponen en juego-, aclaró que es una persona que busca generar acuerdos y que va a “representar y defender a un espacio político que viene gobernando la ciudad”.

   “No quiere decir que si necesitamos llegar a una discusión no participe, sino que considero que a través de la razón se pueden buscar las mejores herramientas para que el Ejecutivo lleve adelante el gobierno”, dijo.

   Por último, descartó que esta precandidatura suponga un envión para postularse como intendente dentro de dos años.

   “Pensar en 2023 es una eternidad. Veo el día a día, por una cuestión de gestión y responsabilidad. Lo primero es terminar mi función como secretario de Gobierno y cuando esté en el CD, afianzarme y trabajar desde allí”, concluyó.