Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

García Gurrea: la abogada de la familia pide no descartar hipótesis

La doctora María Laura Bentivegna confirmó que allegados al hombre desaparecido recibieron nuevos mensajes anónimos sobre su presunto destino. El fiscal, hace unos días, relegó el móvil de la droga.

 

   A 55 días de la última vez que se lo vio con vida a Gabriel Enrique García Gurrea (el domingo cumplió 46 años) no surgió ninguna pista certera sobre su paradero y la abogada de la familia pidió no centralizar la investigación en una sola hipótesis.

   La semana pasada, durante algunas horas, Pamela Antúnez, pareja de Gabriel y el vecino de ambos y posible amante de la mujer, Marcelo Campetella, estuvieron detenidos por el delito de falso testimonio.

   Sin embargo, hasta el momento no hay ningún elemento de prueba que los relacione con la desaparición del hombre que vivía en un departamento de la primera cuadra de General Paz.

La última vez se lo vio en un departamento de la primera cuadra de General Paz.

   "Todos los casos de desaparición son complicados", había reconocido hace algunos días el fiscal Rodolfo de Lucía, a cargo de la investigación.

   Estimó como alternativas que el hombre se haya ido por su voluntad ("no es lo más común aunque ha ocurrido", dijo), que haya sufrido un accidente o que alguien le haya hecho algo.

   Las sospechas contra Antúnez, por esa presunta relación sentimental clandestina y por ser quien vio a Gabriel por última vez aquel 19 de mayo, pusieron en tela de juicio sus dichos.

Con dinero y otro celular

   La mujer, en su testimonio, dijo que Gabriel era consumidor y no descartó que tuviera alguna relación con el comercio de estupefacientes, ya que unos días antes de su partida -sostuvo- lo vio con una especie de ladrillo de cocaína de unos 7 centímetros.

   Y agregó que aquella tarde, tras una discusión, además de una mochila con algo de ropa, él se llevó unos 80 mil pesos -aseguró que serían producto de la droga- y que dejó su celular principal pero que se fue con otro, más viejo, del cual no tiene el número.

La estación de trenes, uno de los tantos lugares que se rastrillaron con perros en busca de pistas sobre Gabriel.

   "No tenemos muchos elementos para pensar que la desaparición tenga que ver con algo vinculado a las drogas. No se ve como la hipótesis principal", había declarado De Lucía.

   De todas manera, la abogada Bentivegna -quien asesora a Cristina García, la madre de "Tibu"- pidió que no se abandone ninguna alternativa porque "siempre está la posibilidad" de que se haya ido, voluntariamente o amenazado.

   "No queremos que la investigación se centre específicamente en una línea -sospechas sobre la pareja- sino que se amplíe", agregó.

Mensajes al Messenger

   La abogada no descartó que sean verdad los dichos de Antúnez y confirmó que recibieron nuevos mensajes sobre un posible vínculo de Gabriel con la droga.

   "Familiares del hombre recibieron en Facebook, vía Messenger, algunos comentarios en ese sentido, que se pudo haber ido, y otros que aluden a la mujer (por Antúnez)", afirmó.

El campo de Campetella, en Chasicó, también fue rastrillado, sin resultados positivos.

   Esas comunicaciones, anónimas, fueron hechas desde cuentas nuevas de la red social, que ahora se están rastreando tecnológicamente.

   En el transcurso de esta semana, mientras tanto, el fiscal tiene previsto tomarles declaración testimonial a personas allegadas a Antúnez.