Fórmula 1: Lewis Hamilton y Mercedes pusieron la firma en Portimao
Max Verstappen escoltó al inglés por tres décimas. ¿Acaso un presagio de otro mano a mano entre ambos el domingo?
No hubo sorpresas al término de la primera jornada de acción para la Fórmula 1 en el circuito de Portimao (Algarve), con el británico Lewis Hamilton y Mercedes copando la primera plana en el comienzo del Gran Premio de Portugal.
Emulando lo hecho por su compañero de equipo, el finés Valtteri Bottas, en el primer ensayo matutino (aunque no mejorando su registro), el siete veces campeón cerró el día en lo más alto del registro de tiempos, tras emplear 1m 19s 837.
El inglés, vencedor de la apertura del año en Bahrein, superó al holandés Max Verstappen (Red Bull), su escolta en el certamen (se ubica a una sola unidad) y vencedor en la pasada competencia de Imola, por 143 milésimas.
Tercero, a 344 milésimas, se ubicó el mencionado Bottas, quien en primer turno plasmó 1m 19s 648 para ser el más veloz de la tanda inicial y, a la postre, de la jornada de entrenamientos libres.
Carlos Sainz Jr. (Ferrari), Fernando Alonso (Alpine), Esteban Ocon (Alpine), Charles Leclerc (Ferrari), Daniel Ricciardo (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Sergio Pérez (Red Bull), completaron los mejores diez.
Lejos de las principales referencias volvió a situarse el alemán Sebastian Vettel, 16º y 15º, respectivamente, en ambas tandas. El Teutón, cuatro veces campeón, continúa luchando para adaptarse a su nuevo equipo y vehículo, Aston Martin.
La prueba de clasificación de mañana, se pondrá en marcha a las 11. La misma será televisada por la señal de cable ESPN.