CREEBBA indicó que en Bahía la línea de indigencia creció un 4,3 % y la de pobreza un 3,9 %
Se difundieron en las últimas horas los valores de marzo.
La Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo 2 (dos adultos y dos menores) alcanzó en marzo los $ 63.781 en Bahía Blanca, que son necesarios para cubrir los consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios, y así superar el umbral de pobreza, tal como destaca el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA).
En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) necesaria para una familia constituida de la misma forma se ubicó en $ 27.374.
Según los datos presentados por CREEBBA, las líneas de indigencia y pobreza crecieron un 4,3 % y 3,9 % para una familia bahiense tipo 2.
Según se destaca en el informe, "el aumento en alimentos se explicó por un grupo de verduras y frutas (tomate perita, lechuga y cebolla), algunos cortes de carne (hígado y nalga), lácteos (yogur, quesos y leche fluida), por citar los más relevantes. Por el lado de los bienes no alimentarios la variación respondió a importantes incrementos en servicios educativos tales como cursos de computación e idiomas, ropa interior y exterior para mujer y servicios de salud (consultas médicas y odontológicas)".
El mes pasado, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que un 24 % de los bahienses era pobre al segundo semestre de 2020.