Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"No es una complicación habitual" la que tuvo Mauro Viale, aseguró un experto

Se espera que en las próximas horas los médicos que atendieron al periodista den explicaciones.

   El jefe de Infectología del Hospital Álvarez, Arnaldo Casiró, habló sobre la muerte del periodista Mauro Viale y dijo que "llegó tarde a la vacuna, lo más seguro es que se haya vacunado estando contagiado".

   "Es muy importante aclarar que los síntomas primarios no fueron efecto de la vacuna", dijo el especialista en diálogo con Clarín.

   A su vez, dijo que hay que esperar a que los médicos que atendieron a Viale en el Sanatorio Los Arcos den explicaciones. 

   Casiró también contó que “no es una complicación habitual en los pacientes de COVID lo que le pasó a él”. Viale había estado en terapia intensiva y en las horas previas a la complicación que derivó en su muerte lo habían trasladado a terapia intermedia.

   “El COVID tiene dos etapas. Una primera etapa que dura 7 días en la que el virus se reproduce rápidamente y se da el momento de mayor contagiosidad. Y una segunda etapa inflamatoria en la que se producen este tipo de cuadros”, expresó Casiró.

   El jefe médico del Álvarez detalló también que las causas más frecuentes de los pacientes que se mueren de COVID son "no llegar al respirador, o que no puedan dejar el respirador o por una infección intrahospitalaria”.

   Finalmente, afirmó que "las posibilidades son que haya tenido una complicación por una una trombosis por la neumonía o que tuviera una patología previa desconocida”. El médico tampoco descartó la posibilidad de que en el cuadro haya tenido influencia “el estrés de la internación”. (Clarín y La Nueva.)