Moto GP: el italiano Francesco Bagnaia voló con su Ducati y estableció un nuevo récord
Fabio Quartararo y Maverick Viñales completaron el podio sabatino. La carrera de mañana se largará a las 12.
Con una vuelta de antología, el joven italiano Francesco Bagnaia estampó su nombre como el primer Poleman de la temporada del Moto GP, luego de adjudicarse la prueba de clasificación en el circuito de Losail (Qatar).
Por si ello fuese poco, Bagnaia, quien desde esta temporada tripula una de las Ducati del equipo oficial, logró su primera Pole en la divisional reina del motociclismo y firmó un nuevo récord para el trazado qatarí.
El joven de Turin paró el reloj en 1m 52s 772 tas completar los 5,3 kilómetros de extensión de asfalto y mejorar en seis décimas el registro de 2019 del español Marc Márquez, quien por recomendación médica se perderá el inicio de campeonato.
Detrás de Bagnaia se encasillaron las Yamahas oficiales del francés Fabio Quartararo y el español Maverick Viñales, segundo y tercero a 266/1000 y 316/1000, respectivamente; asegurando también la primera fila para mañana.
Cuarto, en gran tarea, se ubicó el inoxidable italiano Valentino Rossi, ahora a bordo de la Yamaha satélite del equipo Petronas, a 342 milésimas de la punta; mientras que detrás quedó el australiano Jack Miller (Ducati), a medio segundo.
Luego, completando los diez mejores, se encasillaron: Johann Zarco (Ducati), Franco Morbidelli (Yamaha), Franco Morbidelli (Yamaha), Aleix Espargaró (Aprilia), Alex Rins (Suzuki) y el campeón Joan Mir (Suzuki).
El Gran Premio de Qatar de Moto GP se pondrá en marcha a las 14 de nuestro país, con televisación de ESPN.