Fórmula 1: Max Verstappen y Red Bull continúan imbatibles en Bahrein
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas completaron el podio sabatino.
No hay con qué darle hasta el momento al imponente ritmo de Red Bull y el holandés Max Verstappen, dominadores de la primera clasificación del año de la Fórmula 1 en el circuito de Sakhir (Bahrein), escenario de la primera cita de la temporada.
El joven volante de 23 años revalidó el fantástico trabajo previo realizado en entrenamientos (dominó las tres sesiones) y se anotó con su cuarta Pole Position en la máxima, tras adjudicarse con buen margen a su favor la última sesión cronometrada.
Sacando provecho de la óptima configuración técnica de su monoplaza, el mejor de la pretemporada, y la prestación del motor Honda, Max mejoró todos los tiempos del fin de semana y, calzando neumáticos blandos, empleó 1m 28s 997 para recorrer los 5.4 kilómetros de extensión del trazado.
La ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el inglés Lewis Hamilton, casi llegó a las cuatro décimas de ventaja, una diferencia por demás interesante al juzgarse una vuelta rápida y de lo fino que se ajusta todo a esa altura de la qualy.
Aún así hará de estar conforme el siete veces campeón mundial, como también su coequiper, el finés Valtteri Bottas, tercero a más de medio segundo, por la notoria mejoría del paquete aerodinámico exhibida por el equipo alemán en relación a la pretemporada y el mismo inicio del fin de semana allí en Bahrein.
Charles Leclerc (Ferrari), confirmando la mejoría de Ferrari; Pierre Gasly (AlphaTauri), Daniel Ricciardo (McLaren), Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari), Fernando Alonso (Alpine), quien de momento está a la altura en su retorno a la F1; y Lance Stroll (Aston Martin), completaron los diez mejores.
Párrafo aparte para un desconocido Sebastián Vettel, el alemán cuatro veces campeón del mundo, eliminado en la Q1 (quedó 18º a más de dos segundos) y con notorios problemas de adaptación a su nuevo equipo.
La competencia de mañana, primera del calendario 2021, se pondrá en marcha a las 12. Televisará ESPN.