Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Rugby: Escocia dio la nota y le ganó a Inglaterra en el debut

El XV del Cardo le ganó al campeón 11-6 en Twickenham, después de 38 años. Goleada de Francia a Italia (50-10).

Fotos: @Scotlandteam y @FranceRugby.

   Escocia dio la nota de la fecha inaugural del campeonato Seis Naciones de rugby.

   Derrotó este sábado a Inglaterra, último campeón, por 11 a 5 en el estadio de Twickenham, donde el XV del Cardo no ganaba desde 1983.

   El elenco azul planteó un partido casi perfecto, de control de pelota (63% a 37% en posesión) y dominio territorial (59%), gracias al despliegue de sus delanteros y un uso eficiente del pie.

   Un try del potente centro Duhan van der Merwe a los 30m resultó clave en una primera etapa en la que Escocia desperdició algunas oportunidades al rebasar la línea de 22 metros rival. Con un penal de Finn Russell a los 6m., la visita se quedó con la victoria parcial por 8-6 (dos penales de Owen Farrell en el local).

 

   En el complemento (49m.) Escocia amplió cifras con otro penal convertido por Russell, producto de la incomodidad que le provocó a la defensa inglesa. En adelante el marcador no se movió hasta el final.

   El ganador se quedó con la Copa Calcuta, uno de los trofeos tradicionales en juego.

   La fecha había comenzado con una goleada de Francia a Italia por 50 a 10 (24-3) en el estadio Olímpico de Roma.

   En el quince galo hubo tries de Dylan Cretin, Gaël Fickou, Arthur Vincent, Brice Dulin, Antoine Dupont y Teddy Thomas (2). Además, 6 conversiones y un penal de Matthieu Jalibert.

   Completarán mañana

   La primera fecha tendrá mañana otro buen partido. A mediodía se enfrentarán Gales e Irlanda, con televisación de ESPN Extra.

   Será un partido atractivo porque ambos equipos tienen motivos para volver a creer. Por un lado el local buscará recuperar protagonismo luego de una edición 2020 en la que finalizó 4º, tan sólo con una victoria ante Italia (42-0).

   Irlanda en cambio había tenido un buen arranque de torneo, pero su chance de aspirar al título se diluyó con derrotas en los últimos dos juegos: Inglaterra y Francia.

   Gales: Leigh Halfpenny, Louis Rees-Zammit, George North, Johnny Williams, Hallam Amos, Dan Biggar, Tomos Williams; Wyn Jones, Ken Owens, Tomas Francis, Adam Beard, Alun Wyn Jones (c), Dan Lydiate, Justin Tipuric, Taulupe Faletau. Entrenador, Wayne Pivac.

   Irlanda: Hugo Keenan, Keith Earls, Garry Ringrose, Robbie Henshaw, James Lowe, Jonathan Sexton (c), Conor Murray; Cian Healy, Rob Herring, Andrew Porter, Tadhg Beirne, James Ryan, Peter O’Mahony, Josh van der Flier, CJ Stander. Entrenador, Andy Farrell.