¡De locos! Puede ir a la cárcel por incitar a su hija a que le pegue a un rival durante un partido de básquetbol
Se trata de Latira Shonty Hunt, madre de la hija de Corey Benjamin, exjugador de los Bulls.
Hasta a un año de cárcel puede ser condenada Latira Shonty Hunt, madre de la hija del exjugador de los Chicago Bulls, Corey Benjamin, después de "idear" una agresión que conmocionó a Estados Unidos.
En un partido de básquetbol colegial de su hija, Hunt comenzó a incitar a esta para que agrediese a una rival... a la que dejó con una conmoción cerebral.
La justicia de California la imputaó por delitos de violencia y contribución a la delincuencia de un menor de edad que, si termina siendo declarada como culpable, podrían obligarla a pasar un año en prisión.
'Tina' comenzó a motivar a su hija a que pegase un puñetazo a una jugadora del equipo rival.
La agresora, de 15 años, obedeció y le propinó un brutal golpe en el cuello que tumbó a la víctima, que se golpeó duramente contra el suelo provocándole una conmoción cerebral a la víctima y un enorme susto a su familia.
Desde el momento de la denuncia, la policía abrió una investigación al respecto. Tras analizar las diferentes grabaciones de video e interrogar a testigos presentes en el partido, poco tardaron los agentes en señalar a Hunt como responsable.
Pese a que la hija fue la agresora, la defensa acusó a la madre de ser la culpable de lo ocurrido.
"En mi opinión, no hubiera ocurrido de no ser por las palabras de la madre", expresó el Fiscal del condado de Orange, en California.
No obstante, la menor de 15 años también recibió su castigo en forma de prohibición de volver a jugar en la liga.
Las disculpas
Su padre, Corey Benjamin, quien jugó en la NBA en equipos como Chicago o Atlanta Hawks, emitió un comunicado disculpándose en nombre de su hija por los lamentables sucesos.
"Como padre, estoy impactado y decepcionado por la conducta de mi hija, puesto que esto no es un reflejo de los valores y estándares de mi familia. Esto tampoco ejemplifica los valores, el carácter y el espíritu de deportividad que el básquetbol requiere", expresó el exjugador