Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Municipio quiere eximir de tasas a empresas que hagan obras de agua en Bahía

El intendente Héctor Gay envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante. El pedido se realizó desde la Provincia de Buenos Aires, que financiará esos trabajos.

Fotos: Archivo La Nueva

   El intendente Héctor Gay envió en las últimas horas al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para eximir de varias tasas municipales a las empresas que realicen obras para solucionar el problema del agua en Bahía.

   La iniciativa pretende liberarlas de pagar los Derechos de Construcción, Tasa por Habilitación, Derechos de Oficina, Seguridad e Higiene y Servicios Director e Indirectos y fue un pedido realizado a la comuna desde el gobierno bonaerense.

   El proyecto destaca que las obras, financiadas con recursos provinciales son de especial interés para los bahienses y que por ese motivo es necesario otorgar los beneficios impositivos mencionados.

   "Es prioritario trabajar desde los distintos ámbitos en mecanismos que apunten a facilitar la pronta concreción de obras de infraestructura necesaria que permita a los bahienses contar con un normal suministro de recurso hídrico", afirmó.

   El proyecto podría tratarse mañana en el legislativo si reúne 16 de los 24 votos de los 24 concejales.

   Durante la pandemia de coronavirus el Municipio ya había implementado iniciativas similares para comerciantes de diferentes rubros e instituciones que vieron afectados su normal funcionamiento por el aislamiento y restricción de actividades.

   "La iniciativa fue solicitada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos que está llevando adelante el plan de obras de ABSA y aceptamos enviar el proyecto al legislativo para que lo convalide porque es lo que corresponde", dijo Gay.

 Algunas de las obras anunciadas contemplan:

   - Adquisición de planta potabilizadora modular de 1.250.000 litros/h por $540.000.000.
   - Recambio de acueducto 250mm (3.000m) AC Grünbein – Punta Alta por $80.000.000.
   - Puesta en marcha de Batería de pozos en Cabildo y Bajo San José (Campo Fioriti y Campo Pascolini) por $70.000.000.
   - Nueva cañería de impulsión Torre 2 (1.000m) por $40.000.000.
   - Repotenciación de las tomas de Arroyo Napostá, zona Mirasoles y Empleados de Comercio por $50.000.000.
   - Reenvainado de tramos de cañería acueducto acero 475 Dique Paso de las Piedras por $100.000.000.
   - Acondicionamiento sistemas de lagunas para recirculación agua de lavado de filtros por $50.000.000.
   - Puesta en servicio de perforaciones semisurgentes, incluye equipamiento, acondicionamiento y tendido de cañería de impulsión por $80.000.000.