Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Miami quedó a un triunfo de la final y festejó como un chico ante Boston

El rookie Tyler Herro clavó 37 puntos y los Heat vencieron 112 a 109. Están 3-1 en la final del Este.

Tyler Herro estuvo indetenible. Foto: NBA

   Con una enorme tarea del rookie Tyler Herro y gran tarea colectiva, Miami volvió a ganarle a Boston, por 112 a 109 y, de esta manera, se adelantó 3-1 en la serie final del Este.

   El pibe de los Heat, que está jugando su primera temporada, completó 37 puntos (5-10 en triples, 9-11 en dobles y 4-4 en libres), más 6 rebotes y 3 asistencias.

   De esta manera, se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA, en convertir 30 o más puntos en playoffs a los 20 años o menos.

   Se unió a Magic Johnson (finales de la NBA de 1980), Derrick Rose (2009) y Brandon Jennings (2010).

   Y, por si fuera poco, Herro pasó a ser el más joven en la historia de la NBA, en anotar 30 o más puntos en playoffs, ingresando como suplente.

   Al margen de esta producción individual, Miami demostró su solidez colectiva, tanto en defensa como en ataque.

   Esto último quedó reflejado en que cuatro jugadores anotaron al menos 20 puntos: Herro (37), Jimmy Butler (24 y 9 rebotes), Bam Abedayo (20 y 12 rebotes) y Goran Dragic (22 y 5 rebotes).

Grande pá

   La esposa de Gordon Hayward (Boston), anunció el nacimiento de su cuarto hijo horas antes de que su marido disputara el cuarto partido.

   “¡Nuestro pequeño hombre por fin está acá! Este es Theo, Gordon Theodore Hayward. Si le preguntás a Gordon, su nombre es GT, para nosotras es Theo”, compartió Robyn Hayward con una foto de su bebé vestido con la camiseta de su padre, que decidió quedarse en la burbuja a pesar del inminente nacimiento después de haberse perdido gran parte de estos playoffs por lesión y haber abandonado el campus Disney de la NBA varias semanas.

El cuarto

   Lakers (2) y Denver (1) se medirán hoy jueves, desde las 22, en el quinto juego de la serie final del Oeste.

   Los Nuggets descontaron en el último partido, con gran cierre de Jamal Murray: 114 a 106.