La jugada decisión de Tsunoda en sus redes, tras el choque con Colapinto en el GP de Austria
El piloto de Red Bull tuvo un incidente con el argentino durante la carrera del domingo, y luego de eso recibió hostigamiento virtual.
Pasó una nueva fecha de la Fórmula 1 en el GP de Austria donde Franco Colapinto no tuvo la mejor de las actuaciones. Si bien había largado en la 14° posición, con expectativas de poder sumar puntos por primera vez en la temporada, no pudo capitalizar los choques, sumado a un choque que protagonizó con Yuki Tsunoda que tampoco ayudó.
Es que el piloto de Red Bull y el argentino estuvieron envueltos en polémicas con los autos en diferentes momentos. El de Alpine tuvo una peligrosa maniobra contra Oscar Piastri que le valió una sanción, mientras que el nipón embistió a Franco en otra maniobra que fue sancionada y que elevó la temperatura de la carrera.
El clima en redes tampoco fue ajeno a la tensión de lo que fue la carrera en tieras austríacas. Tras las críticas y reclamos de los fanáticos, Yuki Tsunoda desactivó los comentarios en su cuenta oficial de Instagram, una señal clara del revuelo generado por su accionar durante la 11° fecha de la temporada de F1.
Se trata de una decisión que genera cierta controversia, en medio del debate en la F1 por el acoso que reciben los pilotos en las redes sociales de parte de los fanáticos, y es sabido que en ese sentido los que alientan por el argentino son bastantes fervorosos.
En cuanto al incidente, Tsunoda tocó a Colapinto y provocó daños importantes en el auto del argentino. El japonés debió entrar a boxes al finalizar esa vuelta para cambiar el alerón delantero. Minutos más tarde, la dirección de carrera confirmó una sanción de 10 segundos para Tsunoda, que además se traduce en puntos de penalización en su superlicencia, lo que podría tener serias consecuencias si suma nuevas infracciones.
El piloto argentino explicó el choque con Tsunoda en la curva 4 y reveló que sufrió daños que afectaron su rendimiento: "Me chocó. Me pidió perdón, así que nada, todo bien. Pero una pena porque rompí alerón delantero y el piso“, detalló.