Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Schwartzman no pudo con Djokovic pero cerró una semana soñada en Roma

Peque quedó cerca de ingresar por primera vez al Top 10. 

Fotos: ATP.

   No pudo ser para el bonaerense Diego Schwartzman (15º) en la final del Masters 1000 de Rona (Italia), con disputa sobre el polvo de ladrillo del Foro Itálico, pero aún así quién le quita lo bailado a la mejor raqueta argentina.

   Peque luchó pero no pudo contra la jerarquía del Nº1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien, a pesar de un comienzo impreciso, sacó a relucir su chapa y terminó venciendo por 7-5 y 6-2, en casi dos horas de juego, logrando así alzarse con el trofeo de campeonato.

   Para Nole, eliminado en el US Open tras ser descalificado, significó el 36º título de un certamen Masters 1000 (además que prolongó su invicto en 2020 a 31 triunfos), que lo transforma en el máximo ganador en la era abierta del tenis.

   Schwartzman, por su parte, tendrá como premio consuelo haber alcanzado su primera final de un certamen semejante, haberle ganado por primera vez al español Rafael Nadal y quedar cerca de ingresar al top 10 del ranking por primera vez. 

   El próximo domingo, en la continuidad de este atípico calendario ATP, comenzará a disputarse Roland Garros, en el polvo de ladrillo parisino, lo que será el tercer Grand Slam del año, tras la disputa del Abierto de Australia y el US Open.