Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Boston encendió motores atrás, se ajustó los cinturones y despegó adelante: 1-2 ante Miami

Tras este juego de sábado por la noche, que finalizó entrando al domingo, los Celtics pudieron descontar.

Tatum definió varios contraataques tras recuperos. Foto: NBA

   La defensa zonal de Miami que tanta preocupación había generado en Boston después de no poder resolverla y quedar 0-2 abajo en la serie, dejó de ser un problema y los Celtics ganaron, por 117 a 106, en el tercer juego final del Este.

   Si bien el resultado final indica un cierre apretado, no representa lo que sucedió en la mayor parte del juego con los Celtics (ganaban por 19 al inicio del último cuarto), que dominaron, más allá de, una vez más, no ser capaces de terminar con tranquilidad.

   La construcción de la victoria comenzó atrás, con una defensa que se vio premiada con recuperos y corridas, tomando con ventaja numérica a su rival.

   Cuando no pudo definir de contra y Miami se plantó en zona, Boston tuvo capacidad para ocupar espacios y con buena efectividad pudo desestabilizar a los Heat.

   Así llegó a sacar 21 de luz y tuvo a varios jugadores con alto nivel, que ahora sí aparecieron en la serie.

   Jaylen Brown terminó con 26 puntos y 7 rebotes.

  Jason Tatum completó 25 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias.

   Marcus Smart sumó 20 puntos más 6 asistencias.

   Kemba Walker hizo 21 puntos y 6 rebotes y, completando la lista de mejores jugadores,Gordon Hayward terminó con 6 puntos y 5 rebotes.

   En Miami, Bam Adebayo terminó con 27 puntos y 16 rebotes; Tyler Herro completó 22 puntos y Jimmy Butler, 17 puntos y 8 rebotes.

   Volverán a enfrentarse el miércoles, desde las 21.30.

El segundo del Oeste

   Los Angeles Lakers (1) y Denver (0) disputarán hoy, desde las 20.30, en el segundo partido de la serie final del Oeste, con televisación de DirecTV Sports.

   En el primero, los agelinos dominaron a voluntad en el segundo tiempo y terminaron mucho más holgados de lo que indica el 126 a 114.