Rugby: acción para un seleccionado y más positivos en la preparación Puma
Argentina XV disputará el campeonato Cuatro Naciones en Uruguay, en octubre próximo. Le detectaron COVID-19 al técnico Mario Ledesma y a 5 jugadores.
El rugby sudamericano volverá a la acción en octubre próximo cuando en el estadio Charrúa de Montevideo (Uruguay) se dispute el Cuatro Naciones Sudamericano, que contará con la participación de Argentina XV, Brasil, Chile y Uruguay.
El torneo tendrá tres fechas de duración y dos partidos por jornada, previstos para los días sábado 17, miércoles 21 y domingo 24 de octubre. El campeón sudamericano será el equipo que más puntos tenga al finalizar el torneo.
El día que Argentina XV se mostró ante el público bahiense.
Desde hace unos años Argentina XV fue oportunidad de mostrarse a otro nivel para los bahienses Santiago Alvarez Fourcade y Marco Ciccioli.
Uruguay es el país que, durante la extensa pandemia global del COVID-19, mejor control sanitario ha tenido en Sudamérica. En las últimas semanas 63 disciplinas deportivas volvieron a la actividad y el rugby se disputa en adultos y juveniles desde hace cuatro semanas.
Tener el torneo en un único país, acostumbrado a los torneos internacionales y con la positiva gestión de la pandemia, asegura un entorno más controlado y minimiza los riesgos.
En los próximos días la Unión Argentina de Rugby realizará el correspondiente anuncio respecto de la conformación del plantel y el staff que nos representarán en el torneo, así como los detalles del viaje del grupo hacia Montevideo.
Pumas: más positivos
Los resultados de los hisopados arrojaron la aparición de casos positivos de COVID 19 en algunos miembros del staff de Los Pumas, según informó hoy UAR.
Entre ellos, los entrenadores Mario Ledesma, Nicolás Fernández Miranda y Juan Martín Fernández Lobbe.
Por su parte, los nuevos casos positivos entre los jugadores corresponden a Felipe Ezcurra, Matías Moroni, Tomás Cubelli, Matías Orlando y Mateo Carreras. Los contagiados fueron aislados, se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud.
En cuanto a los casos negativos, que son contactos estrechos por estar dentro la burbuja, también abandonaron la concentración en Escobar para comenzar con el aislamiento preventivo. Todos se encuentran bajo la supervisión del área médica de la Unión Argentina de Rugby.