Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Cierra otro negocio histórico, en Alsina y Soler: "No es culpa de la cuarentena"

“La pandemia aceleró una decisión que ya veníamos analizando porque las perspectivas a futuro no son buenas”, dijo el dueño.

Autógrafo baja la persiana luego de 22 años.

  Tras 22 años de trabajo, esfuerzo y de vestir a miles de mujeres bahienses y de la región, el histórico local Autógrafo, ubicado en Alsina y Soler, cerrará definitivamente sus puertas a partir de agosto

   “Es una decisión que tomamos con mucho dolor y nostalgia porque fueron más de dos décadas de esfuerzo, trabajo y sacrificio, pero esta pandemia aceleró una decisión que ya veníamos analizando junto a mi mujer. No es culpa de la cuarentena ni de las restricciones”, contó Humberto Carrera, propietario del local.

   El comercio abrió en 1996 y en 1998 amplió su local para ocupar una de las esquinas más importantes y tradicionales del centro bahiense.

   “La verdad es que pese a los vaivenes de la economía argentina, en todos estos años uno la seguía remando, pero las perspectivas que vemos de acá a fin de año nos llevan a tomar esta decisión”, dijo Carrera.

   El comercio supo ser una de las tantas atracciones que ofrecía la peatonal que se organizaba cada sábado a la mañana durante los 90' y  punto de referencia para miles de mujeres que pasaron por el lugar.

   “Recuerdo que los fines de semana venía gente de los pueblos vecinos e incluso en las últimas horas nos llegaron varios mensajes de clientes de la zona recordando que venir a comprarnos era algo importante. Nos llena de felicidad ese reconocimiento porque siempre trabajamos en un ambiente muy familiar”, aseguró.

   “Siempre fui un tipo positivo. Desde que llegue a Bahía desde La Pampa con una mano atrás y otra adelante”, agregó.

   “La realidad es que si yo tuviese 40 años sería distinto, pero en este punto de la vida, el futuro incierto por el final de esta pandemia y el poco ánimo de compra que existe en este momento nos lleva a tomar esta determinación. Nos despedimos con un brindis por todos estos años”, dijo.

   El local quedará vació a principios de agosto y se sumará a decenas de inmuebles en la misma situación ubicados en el micro y macrocentro.

   Semanas atrás cerró sus puertas otro comercio de la misma cuadra: el Café Balcarce, ubicado en Alsina 108.

   Su dueño vendió los productos que le quedaban para los festejos del Día del Padre y reconoció la imposibilidad de seguir pagando el alquiler de ese amplio local.