El denunciado juez Claudio Brun tomó licencia por razones médicas
La Cámara Penal designó, al menos por 14 días, a dos jueces subrogantes para los juzgados de Ejecución Penal N° 1 y 2.
El denunciado juez de Ejecución Penal Claudio Alberto Brun tomó licencia por razones de salud, según confirmaron fuentes judiciales.
La medida fue aceptada por la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, que ya designó jueces subrogantes para la cobertura de los juzgados que manejaba Brun, al menos durante los próximos 14 días.
Se trata de dos magistrados que forman parte de tribunales en lo Criminal y que surgieron mediante sorteo.
El doctor Hugo De Rosa cubrirá el Juzgado de Ejecución Penal N° 1, cuyo titular es el doctor Brun, y su colega Eduardo d'Empaire se hará cargo del Juzgado de Ejecución Penal N° 2.
Este último organismo venía siendo subrogado desde hace un año por el propio Brun, ya que su titular, Onildo Stemphelet, está suspendido y en medio de un proceso de jury pero no por razones de procedimiento sino por cuestiones de decoro, ya que se trata del juez que protagonizó un escándalo en un prostíbulo.
Brun, por su lado, fue acusado por familiares de víctimas de delitos de haber otorgado, en el marco de la pandemia, prisiones domiciliarias a condenados por delitos graves, como abusos sexuales.
El juez, según trascendió, habría sufrido un pico de estrés y una descompensación y por ese motivo le otorgaron la licencia.