Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Convocan a un bocinazo de médicos en protesta por la judicialización de colegas

A las 17, en auto y con barbijo, desde Mitre y Rodríguez Peña.

   Entidades que agrupan a médicos de Coronel Rosales se sumarán mañana a la protesta por la persecución judicial de los profesionales de la salud y en contra de la estigmatización del personal sanitario.

   La Asociación de Médicos de Coronel Rosales, la Asociación de Profesional de la Salud del Hospital Eva Perón y Salas Médicas y el Sindicato Médico de la República Argentina convocan para mañana a las 17 a una movilización

   “No somos héroes. Simplemente queremos que respeten nuestro trabajo”, dicen.

   La movilización será en auto, máximo 2 personas por vehículo, con barbijo, y partirá desde Mitre y Rodríguez Peña hasta la sede de la Asociación de Médicos local, en Espora entre Urquiza e Irigoyen.

   El  mes pasado en Córdoba, el Ministerio de Salud de esa provincia presentó una denuncia penal contra un geriátrico por un brote de coronavirus, aludiendo que se habían incumplido los protocolos.

   Y en San Juan, una médica fue acusada de seguir con su vida normal, atender a otros enfermos y visitar a familiares luego de haber contraído COVID-19 tras cuidar a un hermano enfermo.

   Tanto la Confederación General de Profesionales, como el Colegio de Médicos de la provincia, entre otras entidades, manifestaron su apoyo a las entidades de esas provincias que repudian “la judicialización del accionar médico”.