Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

En un minuto: las cinco noticias que tenés que saber a esta hora del día

Comercios, Hogar Don Horione, fútbol y más.

   La Nueva. te muestra de lunes a viernes a esta hora del día el resumen #EnUnMinuto de las noticias que no te podés perder.

   Podés recibirlo en tu WhatsApp haciendo clic acá: 

   En un minuto

   O también en todas nuestras redes sociales y, por supuesto, en lanueva.com.

   En esta ocasión:

1) El comercio en la ciudad

   El dirigente de la Corporación del Comercio, Roque Sánchez, se refirió hoy a la situación comercial de Bahía y dijo que hubo locales que estuvieron 39 días "sin vender un peso".

   "El futuro no es muy positivo y la situación es complicada", refirió Sánchez sobre los dos comercios que ya cerraron y por cómo ve a los que aún siguen en pie.

2) Crisis del Hogar Don Orione

   La directora del Hogar Don Orione, Mirta Amarilla, contó que la institución atraviesa una situación crítica ante la disminución de las donaciones.

   "Gracias a la gente siempre sobrevivimos, pero ahora no se puede salir y eso complica la entrega de donaciones", dijo esta mañana la hermana Mirta en diálogo con La Nueva.

3) Situación carcelaria

  En medio de la tensión por la situación carcelaria, la sobrepoblación de presos y el otorgamiento de medidas alternativas a la prisión, la Red de Jueces Penales de la Provincia de Buenos Aires emitió un duro comunicado.

   Entrá a lanueva.com y entérate de qué se trata.

4) Excepciones al aislamiento obligatorio

   En Río Negro ya aprobaron una excepción que pide la Unión Industrial para Bahía Blanca: la construcción privada.

   La medida se aplicará en 28 localidades, incluyendo Río Colorado y Viedma.

5) Fútbol

   Luego de la confirmación de su presidente, Claudio Tapia, la AFA oficializó la finalización de las competencias vigentes y la eliminación de los descensos por dos temporadas.

   Estas medidas van desde Primera División (Superliga) hasta el Torneo Federal A, certamen que involucra a tres representantes de la Liga del Sur (Villa Mitre, Olimpo y Sansinena).