Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Cierra otro importante restaurante de Bahía en el marco de la cuarentena

Se trata de Santino, ubicado en la primera cuadra de calle Dorrego. La situación del sector es crítica.

Una firma tradicional queda en el camino. (Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva)

   Luego de que se confirmara el cierre del restaurante Aguila debido a la inactividad producto de la cuarentena, se conoció horas más tarde que otro reconocido local gastronómico del centro de Bahía Blanca, Santino, también decidió que no volverá a abrir.

   Sus propietarios le dijeron a La Nueva que el negocio ya venía con algunos inconvenientes, al tratarse de un restaurante tradicional que sufrió el doble impacto de la crisis económica de los últimos años más el auge de otro tipo de propuestas como las cervecerías.

   El aislamiento obligatorio que les impide trabajar con normalidad significó el golpe de gracia para tomar esta drástica decisión, luego de 22 años y medio de funcionamiento en Dorrego 38.

   El sector gastronómico está sufriendo, como tantos otros, el impacto de la situación actual.

   Respecto del Aguila, de Rodríguez y Urquiza, sus dueños comentaron que el local estaba pasando un muy buen momento, al punto que a fines de 2019 fue premiado por su excelencia en el servicio y su última noche abierto, el sábado 14 de marzo, reunió a 114 comensales.

   “¿Loco no? Tener que cerrar con tanto éxito… pero el Negro, de incansable espíritu, no le ve a esto pronta salida. Esto no es comparable con ninguna crisis pasada y llevará años que no está dispuesto a gastar”.

   La frase corresponde a Marisu, la mujer de Néstor Scarano (el Negro), un referente de la gastronomía bahiense que recuperó esa antigua casona frente al Paseo de las Esculturas y la convirtió rápidamente en un éxito.