Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Comienza el uso de tapabocas: no hay multas pero piden responsabilidad

El secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, habló también de las formas de utilización de los protectores faciales para prevenir contagios.

Piden a la gente que use protectores caseros y no barbijos. (Emmanuel Briane - La Nueva.)

   El secretario comunal de Gobierno, Adrián Jouglard, se refirió esta mañana al uso de tapabocas en Bahía Blanca y dijo que apela a la responsabilidad de la gente a la hora de utilizarlos.

   A partir de hoy es obligatorio su uso en Bahía y el funcionario sostuvo, en conversación con Panorama, que por el momento no habrá sanciones para quienes no cumplan esta norma.

   El lunes la medida se hará extensiva a toda la Provincia y allí es posible que la Gobernación establezca algún mecanismo de sanción.

   A su vez, detalló que el protector facial debe ser lavable, con 2 o 3 capas de tela y algo que filtre, ya sea un pañuelo descartable o papel de cocina. Y reiteró el pedido a la población de no adquirir barbijos sanitarios, ya que se necesitan para los hospitales.


Adrián Jouglard

   El uso será para cuando la persona esté en algún negocio, banco o transporte público o, por caso, si van dos personas en un auto. No hace falta utilizarlo cuando alguien camina solo por la calle.

   Por otro lado, Jouglard se refirió a las vinchas de acetato y dijo que es una medida para que utilice únicamente el personal de salud.

   También habló del registro de personas que llegan a Bahía por los distintos accesos terrestres e indicó que servirá para identificar a quienes vengan de zonas de libre circulación.

   Jouglard luego mencionó las reuniones que el gobierno bahiense mantendrá con distintos sectores económicos para evaluar el inicio de alguna actividad.

   A las 13 habrá un encuentro con la Corporación de Comercio, la Cámara de Comercio, la Unión Industrial local, emprendedores, referentes de las universidades y de la oposición.

   El objetivo es intentar definir mecanismos para la reapertura de ciertas actividades y elevar el petitorio al gobernador Axel Kicillof, quien luego deberá solicitar los permisos especiales al gobierno nacional.